GRUPO BRASILEÑO DESTINA US$100 MILLONES PARA TERMINAL PORTUARIO EN ROSARIO

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Las obras iniciarían antes de fin de año y una vez operativo, sumará una planta de soja.-El grupo brasileño de negocios agrícolas Amaggi, anunció una inversión US$100 millones en la construcción de un nuevo terminal portuario en la zona del cordón industrial del Gran Rosario, Argentina, informó Bae Negocios. La publicación agrega que la apuesta forma parte del plan de expansión que la compañía pretende llevar adelante en Argentina, donde opera desde 2011 en puertos de terceros en Rosario, Zárate, Bahía Blanca y Necochea. La intención de la compañía brasileña sería disponer de un terminal portuario propio en el cordón industrial del Gran Rosario, desde donde se canaliza el 80% de las exportaciones argentinas. La planta será la primera de la firma en Argentina. Según la información, las obras comenzaría antes de fin de año y una vez que se encuentre operativo, la compañía incorporaría una planta de molienda de soja para agregar valor en origen a las cargas.- En 2015 la empresa exportó 1,5 millón de toneladas desde Argentina, incluyendo: soja, maíz, trigo y cebada. Además de Argentina y Brasil, Amaggi posee operaciones en Holanda, China, Suiza y Noruega, empleando a más de 5.000 personas y facturando anualmente unos US$3.800 millones.-La llegada de Amaggi con una terminal propia significa para el cordón industrial de Rosario un paso más hacia la consolidación de la zona como el polo portuario más importante Argentina, el moviliza la economía en toda la región y contribuye en gran proporción a la generación de empleo. TRAFIGURA.- Recientemente, el grupo Trafigura anunció un programa regional de inversiones por unos US$450 millones para abastecer de combustibles a Argentina, Paraguay y Bolivia, desde su nueva terminal de almacenamiento y distribución de Campana, a orillas del río Paraná.- Las inversiones del grupo que trabaja con Puma Energy incluirán una moderna flota de remolcadores y barcazas de doble casco. Más de US$300 millones se destinaran a una flota fluvial y al terminal, que posee 150 hectáreas, 670 metros de costa y capacidad de almacenamiento para 251.000 metros cúbicos para líquidos.- (Por MundoMarítimo)

 

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