El Senador Pedro Guastavino, presentó un pedido de informes al gobierno nacional sobre el proyecto de construcción de un puente internacional entre las localidades de Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay) y la ciudad de Zarate, en la provincia de Buenos Aires. Guastavino: “observo con preocupación la decisión inconsulta del Gobierno de construir un nuevo puente con Uruguay”. El Senador Pedro Guastavino, presento este jueves en la Cámara Alta un pedido de informes al gobierno nacional sobre el proyecto de construcción de un puente internacional entre las localidades de Nueva Palmira (República Oriental del Uruguay) y la ciudad de Zarate, en la provincia de Buenos Aires, anunciado por el embajador argentino en Uruguay días atrás, en el marco de la Expo Prado 2016. El pedido de informes “se funda en el posible impacto negativo que la obra vial internacional, a través de la cual se pretende construir un puente entre las localidades de Nueva Palmira (ROU) y la ciudad de Zarate en Buenos Aires, podría causar a las provincias de la Mesopotamia argentina, tanto en lo económico como en lo socio-ambiental” fundamentó Guastavino. En este sentido, “debemos mencionar el estado del proyecto de puente Monte Caseros (Corrientes) y Bella Unión (Uruguay) que se encuentra en la etapa de viabilidad técnica y ambiental, supervisado por la Comisión Administradora del Río Uruguay”. “Observo con preocupación la decisión del gobierno de construir, de forma inconsulta, un puente que podría afectar las economías regionales de ambos países”, expresó el Senador. Cabe recordar que Entre Ríos dejo de ser una “isla” luego de que se llevaran a cabo las construcciones de los Puentes del Complejo Zarate-Brazo Largo, del Puente Libertador General San Martín, Puente General Artigas, el Puente de la represa Salto Grande y por último el puente Victoria-Rosario. En el texto del proyecto, el legislador entrerriano expresa que “todas estas construcciones tuvieron la loable finalidad de dotar a las riveras litoraleñas de ambos países de un pujante intercambio comercial y turístico dándoles un nuevo aire a las pequeñas economías regionales”. “Resulta necesario, a priori, conocer los estudios realizados y dictámenes de los organismos oficiales competentes, de manera de ponerlos en consideración del COFEMA (Consejo Feredal de Medio Ambiente) y de los organismos oficiales competentes de las provincias afectadas por la obra”. – (www.inforio.com.uy)