El Yacht Club Paysandú fue de la partida por primera vez en el Desafío Interclubes, la competencia náutica que se llevó a cabo en Buenos Aires y que es organizada por la Comisión Interclubes, culminando finalmente en la cuarta posición a nivel de equipos.-La actividad se llevó a cabo ya hace un par de fines de semana, pero había quedado en el tintero el pedido de reparación del Repunte IV, uno de los representantes sanduceros, dado que no se le fue tomado el tiempo en una de las regatas de la Serie E. Si bien en primer momento se le cargaron la cantidad de puntos mayor a la flota de su serie, el reclamo fue contemplado y hubo que esperar por el resultado de la audiencia que se llevó a cabo vía Skype con la Comisión de Regatas en Buenos Aires.-Tras la actividad, y sin tener en cuenta el resultado dado primeramente a Repunte IV en su serie, la delegación del club náutico sanducero no había podido pelear arriba, más allá de la buena actuación que tuvieron las otras dos embarcaciones del Yacht Club Paysandú en la actividad, es decir Teco en la Serie A y Cannabis en la Serie C. Pero el fin de semana llegó la buena nueva para los sanduceros, en virtud de que no solo se contempló el reclamo por reparación, sino que finalmente el Repunte IV se quedó con el primer puesto de la Serie E.
Esto llevó a que el Yacht Club Paysandú escalara en las posiciones por equipos, y se quedara nada menos que con el cuarto puesto en su primera incursión en el Desafío Interclubes, escalando cuatro posiciones dado que originalmente había estado en el octavo puesto. El sábado se llevó a cabo en el Club de Veleros Barlovento de Buenos Aires la entrega de premios, con la presencia del prefecto de Buenos Aires. La delegación de Paysandú que recibió la distinción fue integrada por Carlos y Joaquín Fraschini, Fernando Taboada, Francisco Bottino y Luis Pedro Rodríguez.
El podio estuvo integrado por el Club Universitario de Buenos Aires, Veleros San Isidro y Yacht Club Olivos, seguidos por los sanduceros. – (El Telégrafo)