DOLORES MOREIRA SIGUE PRIMERA EN EL CENTRO- SUDAMERICANO

0
595
2366

La sanducera Dolores Moreira continúa imparable en el Campeonato Centro-Sudamericano de Clase Laser 4.7 que se disputa en aguas del Río de la Plata en Montevideo. Luego de ganar las primeras tres regatas en el primer día de competencias, la velerista volvió a tener una buena actuación en la víspera para continuar liderando en las posiciones. En la cuarta regata, la primera de ayer, ocupó la quinta posición y por el momento es la regata de descarte, mientras que luego mejoró y obtuvo un primer y segundo lugar, respectivamente. La jornada comenzó “con poco viento y fue aumentando en el correr de la tarde”, explicó “Lola” a EL TELEGRAFO, en una jornada en el que el máximo de viento fue de unos 12 nudos.

“Estuvo bastante complicado porque tenias que ir jugando con las oscilaciones del viento, si perdías una racha ya quedabas atrás por 20 o 30 metros y después estaba difícil recuperar”, señaló Moreira desde la capital. En la primera regata la medallista de plata de los Juegos Panamericanos obtuvo la quinta posición debido a que realizó “una mala decisión sobre donde largar y luego tuve problemas con mi timón, ya que la caña del timón se me salió dos veces en la regata y tuve que arreglarlo rápido para poder seguir”, contó.-Pero en las otras regatas la sanducera obtuvo el primer y segundo puesto respectivamente, debido a que “ya le había agarrado la onda a la zona de regatas y al viento. Me sentí mucho más cómoda y pude estar peleando en la punta en ambas”, señaló “Lola”, quien aseguró que “la primera regata de hoy (por ayer) quedó como descarte por ahora”.

Con los grandes resultados obtenidos ayer, la velerista sanducera continúa en la primera posición del Sudamericano, demostrando el gran predominio que tiene en el continente. Pero estos torneos le sirven muchísimo a Moreira para continuar ganando confianza y para prepararse para lo que serán los Juegos Olímpicos de Rio 2016, que es el principal objetivo de “Lola” en este año. Hoy, si el clima lo permite, será tiempo de volver a correr tres regatas para mañana disputar la última y finalizar con el certamen, en el que Moreira afrontará la recta final con algo de tranquilidad luego de que el brasileño Andrey Godoy, quien ocupa la segunda ubicación, fuera descalificado en una de las regatas de ayer por tocar una boya.Principales posiciones: 1ª Dolores Moreira (Uruguay); 2º Andrey Godoy (Brasil); 3ª OdileGinaid (Brasil); 4º Joao Emilio Vascancellos (Brasil); 5º Henrique Días (Brasil).- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA