DENUNCIAN “PREOCUPANTE” SITUACIÓN DE LA ARMADA POR DEGRADACIÓN DE MATERIAL

0
520
ar320

El martes 15 de Noviembre conmemoraron los 199 Años  de la Armada Nacional.- El comandante en jefe de la Armada Nacional, almirante Leonardo Alonso, alertó sobre la “delicada y preocupante situación” por la que atraviesa la rama militar, debido a “la degradación y carencia de material, a la fuga del personal subalterno calificado, a los índice de rotación anual del 15% y a una disminución de casi 200 oficiales en los últimos ocho años”. En el marco de un acto en el que participó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el comandante en jefe de la Armada, Leonardo Alonso, se refirió a las carencias y a la situación compleja en la que se encuentra el arma militar.

 

“El esfuerzo de nuestro personal, es constante y permanente pese a la degradación y carencia del material, a la fuga del personal subalterno calificado, con un índice de rotación anual del 15% y una disminución de casi 200 oficiales en los últimos ocho años”, dijo el jerarca castrense.

Ante tales dificultades, manifestó que continúan trabajando con “profesionalismo, dedicación y firmeza, con expectativa, con fe y también con gran preocupación, ya que los anuncios recientes vinculados a la profesión militar, para el personal en actividad y en retiro, han generado efectos negativos por la incertidumbre creada, y  se agravará aún más y afectará la delicada situación de los recursos humanos”.

Con el debido respeto, lealtad y subordinación, debo manifestar responsablemente, lo que a mi modo de ver, es una delicada y preocupante situación”, dijo Alonso.

NO ES SUFICIENTE.-Lamentó  que el “compromiso de la Armada con la Patria, no sea valorado en su real dimensión”.-Ante nuestros planteos y requerimientos, debo decir, que somos escuchados atenta y respetuosamente, pero eso no es suficiente, necesitamos algo más, necesitamos los medios para trabajar en forma eficiente y segura. Nuevos buques, helicópteros, aeronaves y un sistema de vigilancia costero, son actualmente materiales imprescindibles”, reclamó Alonso.–Dijo que existe dedicación integral y exclusiva a la profesión, en el horario y durante el tiempo que sea necesario. Pero “no existe pago por nocturnidad ni horas extras, ni acumulación de licencia no gozada, ni salario vacacional”.-Enumeró que se les está prohibido “tener otra actividad remunerada, la actividad política y sindical”, y solo tienen derecho al voto.  Alonso reclamó “una Armada moderna, profesional, bien equipada y bien remunerada”.-

“Estamos trabajando para mejorar la gestión y es por eso que nos encontramos en el proceso de estudio y análisis, para definir una nueva organización, flexible, moderna y que se adecue a las nuevas realidades de nuestro potencial humano y de las diferentes tareas que estamos obligados a realizar”.- (LR-21)

DEJA UNA RESPUESTA