Comienza el retiro de barcos en zona del puente de Carmelo; costo de la reparación podría ascender a 3 millones de dólares

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El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, informó que esa cartera había iniciado una demanda judicial para que se retiraran los barcos ubicados en el arroyo Las Vacas en Carmelo, antes de que las tres embarcaciones colisionaran contra el puente giratorio.
Según dijo Rossi, el ministerio entró en conocimiento de la situación en 2007, pero que data desde 1979 cuando empezaron a llegar allí barcos que estaban requeridos o que tenían irregularidades.En los últimos años, la empresa Maffoni (cuyo dueño falleció y ahora están a cargo sus hijos) tiene en la zona del arroyo un terreno que oficia como astillero naval.
“Esta persona había requerido la habilitación para amarrar barcos. Se lo dio Prefectura pero dijo que había hablado con altos mandos del Ministerio de Transporte. Acá no habló con nadie porque yo era el ministro”, dijo Rossi agregando que la cartera no tiene esa competencia, que pertenece a la Prefectura Naval.
“Son barcos que están rotos, en malas condiciones, semihundidos y algunos completamente tapados por el agua”, expresó.
En 2012, la cartera se presentó ante la Justicia de Carmelo denunciando la irregularidad y solicitando el pago de una multa de 1.000 Unidades Reajustables.
Años después, la Justicia dio la razón al ministerio, pero la empresa nunca pagó la multa. En los primeros días de diciembre de este año, el ministerio volvió a la Justicia con una demanda ante el incumplimiento pidiendo el pago de 70 millones de pesos.
Días después, sucedió el siniestro. “Los barcos estaban muy mal atados y en malas condiciones. Si pasó algo más no soy yo el que tiene que investigar, dijo Rossi al ser consultado sobre una posible intencionalidad.
Luego del accidente, el ministerio reclama el pago de 3 millones de dólares (lo que constaría reparar el puente) a la empresa Maffoni y a los propietarios de los barcos. https://theworldnews.net

 

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