AUSENCIA DE CONTAMINACIÓN Y HERIDOS EN ACCIDENTE MARÍTIMO EN EL CANAL DE LA MANCHA

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El petrolero “Seafrontier” y el carguero “Huayan Endeavour” colisionaron en aguas del Reino Unido. Las autoridades británicas confirmaron el primero de julio que la colisión entre un buque petrolero que transportaba 38.000 toneladas de hidrocarburos y otro de carga,

ocurrido en la madrugada de la misma fecha en el Canal de la Mancha, entre el Reino Unido y Francia, no provocó heridos ni fugas contaminantes, informó EFE. Una fuente de la Agencia Marítima de Guardacostas (MCA, sus siglas en inglés), explicó que el accidente que tuvo lugar en aguas del Reino Unido, solo causó “daños materiales” a las dos naves, con bandera de Hong Kong. Sin embargo, aún no se establecen causas del choque. La fuente señaló que tras el accidente los servicios de rescate acudieron a la asistencia de los buques siniestrados, en una operación coordinada con las autoridades francesas par que “atraviesen con seguridad” la zona que se caracteriza por un gran tránsito marítimo. Ambas naves eran tripuladas por ciudadanos chinos e indios y colisionaron a las 03:00 hora del Reino Unido (01.00 GMT) a unos 33 kilómetros de la ciudad costera francesa de Dunkerque, en aguas británicas. El petrolero, llamado “Seafrontier”, con 183 metros de longitud, llevaba 27 personas a bordo y se dirigía a Puerto Barrios (Guatemala), mientras que el carguero “Huayan Endeavour”, con 224 metros de longitud, llevaba 22 tripulantes y no transportaba carga en su trayecto a Lagos.

 

No se detectó contaminación

Según la fuente, “aunque ambos barcos resultaron dañados, no hay entrada de agua ni contaminación”, además indicó que un remolcador francés acudió hasta el lugar del accidente sin detectar heridos y con “las dos tripulaciones están contabilizadas”. Como resultado del accidente el “Seafrontier” quedó a la deriva en forma controlad, mientras “Huayan Endeavour”, sufrió desperfectos, pero pudo seguir navegando. Poco después de la colisión, la MCA envió un helicóptero y “Lanchas salvavidas” de la Royal National Lifeboat Institution (RNLI) de las bases de Dover y Ramsgate, “en caso de fueran necesarias evacuaciones”. Por su parte, las autoridades francesas explicaron que colaboran en la operación al brindar un remolcador para intervenciones de salvamento en alta mar Abeille Languedoc, con base en Boulogne-sur-Mer. Además, el centro de operaciones marítimas con sede en Cherburgo (norte de Francia) envió peritos en un helicóptero para evaluar la zona afectada. Según Associated Press, el Paso de Calais es un pasaje entre el sureste de Inglaterra y el norte de Francia y tiene menos de 34 kilómetros (21 millas) de ancho en su distancia más corta. Por el estrecho pasa hasta el 25% del tráfico marítimo mundial y también es uno de los más complejos para la navegación debido al mal clima, rutas marítimas angostas, fuertes corrientes, marea alta y peligrosos bancos de arena. Por MundoMarítimo

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