4.800 METROS CÚBICOS DE NAFTA Y GASOIL NUEVAMENTE LLEGARON A PAYSANDÚ POR EL RÍO

0
647
ky888

Días pasados estuvieron descargando combustible las barcazas Garzas Viajeras y Río de los Pájaros, cuando comenzó el trasvasamiento a la boya de Ancap y desde allí hasta los depósitos en la planta de combustibles. Empujadas por el Ky Chororo, las dos cisternas flotantes comenzaron la descarga antes del fin de semana pasada, pero debieron detenerse ya que de acuerdo con las reglamentaciones de Prefectura Nacional Naval solamente se puede trabajar con luz de día y la descarga prevista para sábado y domingo fue suspendida ante la advertencia de posibles descargas eléctricas, que afortunadamente no afectaron la flota. Retomaron la actividad el lunes y el martes terminaron de descargar los 4.800 metros cúbicos de nafta y gasoil por partes iguales que trajeron desde Montevideo. Probablemente esta semana el trámite será diferente, ya que el buque cisterna Ancap IX partió hoy desde Montevideo al puerto de Fray Bentos con más combustible, que sería trasladado a las barcazas en ese puerto para luego volver a Paysandú.

 

VIAJE REDONDO MÁS CORTO.- El remolcador y las barcazas estuvieron esperando la primera semana del mes en Juan Lacaze, a la espera de ir a buscar el combustible a la planta de Montevideo. La planificación que se hace desde Ancap establecería que el empujador y las barcazas harían de ahora en más viajes entre Fray Bentos y Paysandú o, en su defecto, bajarían hasta Nueva Palmira a encontrarse con el Ancap IX y esos serían los puntos de encuentro.

Por otra parte, aún no se comenzó a utilizar el sistema fluvial de transporte para llevar el etanol producido en Paysandú hasta la planta de Montevideo –donde se mezcla con nafta– y ese transporte se sigue haciendo en camiones, aunque las barcazas están técnicamente aptas para cargar etanol y trasladarlo hasta Montevideo, bajando sensiblemente los costos de transporte. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA