VÁZQUEZ VIAJA A EUROPA A IMPULSAR NEGOCIOS ENTRE MERCOSUR Y LA UE

0
535
1519

El canciller Rodolfo Nin Novoa informó hoy que el presidente Tabaré Vázquez viajará a Bruselas para “mover el tratado con la Unión Europea” aprovechando la presidencia pro témpore del Mercosur.

 

El presidente Tabaré Vázquez viajará a Bruselas entre marzo y abril para impulsar las negociaciones de un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, según anunció el canciller, Rodolfo Nin Novoa.-El ministro de Relaciones Exteriores dijo hoy a radio Sarandí que se va a ir a “mover el tratado con la Unión Europea” aprovechando la presidencia pro témpore del Mercosur.

El próximo lunes Nin Novoa mantendrá una teleconferencia con un comisario de la Unión Europea para conversar sobre la presentación de ofertas de ambos bloques que, afirmó, se prevé se concrete en marzo.

La oferta de liberalización de ingreso de productos que presentará el Mercosur ya se descarta que será mejorada ya que la parte de Argentina fue elaborada por la administración de Cristina Fernández y el actual presidente, Mauricio Macri, está a fin a ampliarla. Con esto, según Nin Novoa, la Unión Europea verá mayor atractivo para concretar el acuerdo finalmente.- (Noticiasuy)

DEJA UNA RESPUESTA