Intercargo analiza diez años de accidentes de bulkcarriers

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La Asociación Internacional de Armadores de Carga Seca (INTERCARGO) ha publicado un informe sobre las víctimas de graneleros entre 2008 y 2017, proporcionando un análisis de las estadísticas y las tendencias en los últimos diez años de envío a granel.  Según el informe, 53 graneleros de más de 10.000 TPM se han identificado como pérdidas totales durante el período 2008 a 2017, y el cambio de carga y la licuefacción han contribuido a la mayor pérdida de vidas entre la gente de mar en el comercio marítimo.  En total, la falla de carga, es decir, la licuefacción, ha sido culpada por nueve bajas de buques desde 2012 hasta 2015, resultando en la pérdida de 101 vidas. Las nueve víctimas consistieron en seis graneleros que transportan mineral de níquel de Indonesia, dos buques con mineral de laterita (arcilla) de hierro de la India y uno con bauxita de Malasia. El número de muertes por fallas de carga representa exactamente la mitad de las 202 vidas perdidas totales entre las 53 pérdidas totales registradas de 2008 a 2017. A 2017, la base de datos INTERCARGO registró un total de 337 incidentes con graneleros.  El número incluye las trágicas pérdidas del MV Stellar Daisy en el Océano Atlántico transportando mineral de hierro desde Brasil a China, así como también el MV Emerald Star, que se hundió en Filipinas cargado con mineral de níquel. Un total de 32 marineros perdieron la vida en los dos incidentes, la mayor pérdida de vidas desde 2011.  Los dos incidentes también plantearon dudas sobre la integridad estructural y las condiciones de seguridad de las cargas de alta densidad transportadas a bordo.  También en 2017, surgieron serias preocupaciones sobre el transporte seguro de fertilizantes a base de nitrato de amonio cuando aproximadamente 50,000 toneladas de material se sobrecalentaron en las bodegas del supramax MV Cheshire en agosto de 2017.  Al publicar el informe, INTERCARGO dijo que deseaba enfatizar la importancia de la presentación oportuna de informes de investigación de víctimas a la OMI por parte de los Estados del pabellón pertinentes como un medio para identificar las causas de los incidentes y permitir acciones correctivas.  INTERCARGO señala en el informe que todavía está esperando al menos otros 22 informes de investigación que aún no se han enviado a la OMI.  (gCaptain) 

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