De todo para elegir en esta semana de turismo

0
378

Las Ánimas, Casa de Campo
A noventa minutos de Montevideo ofrece un día en contacto con la naturaleza. El establecimiento recreará el próximo fin de semana tres platos clásicos del restaurante El Águila; durante el año está abierto de viernes a domingo de 12 a 18 horas. A 90 minutos de Montevideo hay un paraíso escondido: Las Ánimas, Casa de Campo. Ubicada en el departamento de Maldonado, en la zona de Nueva Carrara, el establecimiento tienta con una propuesta que trasciende a su apuesta gastronómica e invita a dejar el estrés de la ciudad, olvidarse del reloj y disfrutar del contacto con la naturaleza. “Tenemos excelente gastronomía en un entorno inigualable, un lugar pensado para disfrutar en familia o con amigos y pasar un día de campo con actividades al aire libre”, puntualizó Adriana Vieira da Cunha, su directora, al tiempo que agregó: “Este es el sitio ideal para desconectarse de la rutina de todos los días”. Anclada en medio de la sierras, la casa de campo se inauguró en plena pandemia (antiguamente funcionó allí el Parador Nativa). Las Ánimas esta a 35 kilómetros de Piriápolis y a 60 de Punta del Este. El trayecto por ruta 60 asegura un viaje panorámico donde las sierras cobran protagonismo. A la altura del km 19.300, se toma el Camino Mattos Moglia, ruta que fue inaugurada en enero de este año y está en muy buenas condiciones. Salvando las distancias, especialmente de altura, Uruguay esconde una pequeña Toscana las sierras. Son 16 hectáreas enclavadas en un valle, donde además se brinda toda la estructura edilicia que se necesita para no perder confort.

Macondo Restaurant y Eventos
Parada obligatoria en la ruta 11 Km 159, Canelones, Uruguay. A 40 minutos de Montevideo y muy cerquita de Atlántida nos encontraremos con un lugar agreste donde podremos deleitar platos nacionales hechos con mucho amor. El ambiente es familiar y tiene un espacio muy amplio para disfrutar en familia. Sin prisa, acá nuestras visitas vienen a disfrutar, no habrá nadie apurándolos para que se libere la mesa, el ritmo lo impone cada cliente. El viernes 29 de marzo al mediodía hacemos paella en fogón al exterior. Y el sábado 6 de abril recibimos a los amigos de los 4 x 4 que vienen a almorzar y dejan sus vehículos para que los clientes puedan verlos. Las celebraciones sociales como bodas, cumpleaños o lanzamientos empresariales, exhibiciones de autos, son otros de los servicios de Macondo. El lugar es ideal para cualquier álbum de fotos.

Está abierto durante todo el año, Martes ,miércoles y jueves de 11:00 a 17:00 hs. Viernes y sábados de hora 11:00 a 17:00 y de 19:00 a 1:00 y los domingos entre las 11.00 y las 17.00 horas. Por consultas: 598 92 308 975 o consultas@macondo.com.uy. www.macondo.com.uy

Paseos en la ciudad de Colonia
Siempre resulta ser un hermoso paseo porque la Ciudad es muy disfrutable. Brindándonos paseos como:
** La Plaza de Toros ubicada en la zona del Real de San Carlos y remodelada hace poco vale la pena recorrerla.

** El Museo “Recrear la historia”: Justo al frente de la Plaza de Toros, este lugar nos invita a conocer el pasado de los trenes uruguayos. El museo consta de cuatro vagones de principios del siglo XX que fueron reconstruidos según el estilo de la época. Además, cuenta con una estación inspirada en los modelos del 1900. Para esta actividad se recomienda reservar la visita guiada, para poder conocer un poco más de la magia de Colonia del Sacramento. Además, allí se puede disfrutar de un pintoresco restaurante y una casa de té.

** Calle de los Suspiros
La calle de los suspiros es la peatonal más emblemática del casco histórico de Colonia. El principal diferencial son las casonas portuguesas construidas en el siglo XVIII, que cuentan con faroles coloniales y detalles llamativos. Esta posta histórica y turística se lleva los suspiros de miles de visitantes, ya que se trata de un lugar cargado de leyendas y romanticismo.

** Puerto de Colonia del Sacramento y playas
Este rincón colonial cuenta con una intensa actividad de yates, barcos y veleros que llegan desde Argentina. Se trata de un punto neurálgico ya que se convierte en la principal puerta de entrada a la ciudad. Además, en esta posta se practican diferentes deportes náuticos. Además, en esta Colonia se ubican las playas del Río de la Plata que regalan los mejores paisajes y atardeceres a los visitantes. Playa Honda, Ferrando, de las Delicias y del Rowing son solo algunas de las más visitadas.

Punta del Este
**El puerto al atardecer
El puerto de Punta del Este se encuentra localizado en la península. Si bien no es un puerto muy grande, es muy lindo para dar un paseo. El atractivo más famoso del puerto son los lobos marinos. Los podrás ver nadando, o muchas veces descansando fuera del agua. Son muy bonitos, pero son animales salvajes y territoriales, así que respeta su espacio. La vista que brinda el puerto es genial, especialmente si decides visitarlo al atardecer donde el cielo se pinta de colores y el sol se esconde. Y si tienes la oportunidad de tomar mate, la bebida más típica del Uruguay, te lo recomiendo. Este símbolo del país es una infusión caliente y tiene un gusto amargo.

Equipo de UVM https://www.visionmaritima.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA