TRANSPORTE DE GRANOS ESTÁ PARALIZADO; YA NO CIRCULAN CAMIONES EN LAS RUTAS

0
939
paro338

Los transportistas de carga de granos de todo el país están en conflicto con el sector mayorista agrícola, lo que determinó que desde ayer al mediodía realizan un paro de actividades exclusivamente en los camiones afectados al transporte de granos, que en principio comprende dos jornadas, por lo que culminaría hoy si se llega a algún acuerdo con los acopiadores. Según pudo saber EL TELEGRAFO, cuando se intentó hablar del costo del flete para este año, los transportistas manejaban un 6 por ciento más que el valor del año pasado, pero los acopiadores les ofrecieron un valor un 30% menor que el de la zafra anterior, lo que no es aceptado ya que –según aseguran– no se cubren los costos del traslado.-Sin embargo, el problema podría extenderse, ya que el lunes y martes las estaciones de servicio no despacharán combustible, por lo que tampoco funcionaría el servicio de transporte por falta de gasoil.Por otra parte, el presidente de la Integremial de Transportistas,Mauro Borzzaconi, advirtió –y fue ratificado por camioneros locales– que si continúa la negativa de mejorar el precio del flete, el paro puede extenderse a otros rubros del transporte de cargas, incluyendo el transporte del mismo combustible.  “Cuanto más se demore la solución peor va a ser el conflicto”, dijo el directivo nacional.-

 

EN PAYSANDÚ ESTÁN EN LA RUTA 3

A nivel local, los transportistas de granos se concentraron frente a los silos de Myrin, en ruta 3 y avenida de las Américas, donde anoche había más de 30 camiones parados. -Según dijeron a EL TELEGRAFO los transportistas sanduceros Fernando Francolino y Jorge Innella, los camioneros que transportan grano, a medida que fueron desocupando los vehículos, se trasladan hacia el punto de reunión sanducero que es uno de los siete lugares donde se concentran los camioneros de todo el país. Buscan “hacer presión para ver que esto se destrabe” y que si no se logra una solución “sería una macana, porque nos iríamos hasta la semana que viene”. Innella afirmó que “lo siento mucho por los productores, que uno los conoce, y chocar con la gente de la zona de uno no es fácil; es bastante incómodo y aunque el tema no es con ellos, en definitiva son los que van a sufrir”.

Si bien en Paysandú no detuvieron ningún camión, sí ocurrió en San José, donde un camión que traía fertilizante para Paysandú fue detenido en el piquete de las rutas 1 y 3. “En Paysandú en el caso de los camiones que van con grano, los paramos y les explicamos lo que pasa y la gente nos acompaña y para. Pero los otros camiones con madera u otras cargas los dejamos que sigan viaje”, explicó. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA