TCP FELICITA A LOS PRESIDENTES

0
550
608

En rápida reacción, el operador portuario Terminal Cuenca del Plata (TCP) felicitó a los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez por la medida tomada sobre el trasbordo de cargas en los puertos uruguayos.

 

A partir del acuerdo entre ambos presidentes el flujo de mercadería podrá retomar su cauce normal que no es más que aquel que brinde mejores condiciones de eficiencia, precio y calidad de servicio”, dijo la empresa. “Durante el período que duró la medida y pese al aumento de la carga proveniente de Paraguay, TCP no llegó a los volúmenes mínimos a los que compromete la concesión y debió pagar multas a pesar de que claramente la pérdida de volumen de movimientos obedecía a una razón totalmente extraña al gerenciamiento de la empresa”, indica el comunicado.El texto concluye diciendo que el deseo de la empresa es que a través de esta medida, ambos países puedan retomar el diálogo “para desarrollar en conjunto la natural complementariedad logística entre sus puertos”.

“Siendo TCP la única terminal especializada de contenedores, cuya creación estuvo orientada precisamente a crear el mercado de contenedores de trasbordo en el puerto de Montevideo, fue quien debió soportar el mayor costo debido a la pérdida de la carga argentina. Deseamos que a partir de este acuerdo ambos países puedan retomar la senda del diálogo para desarrollar en conjunto la natural complementariedad logística entre sus puertos”.-Fuentes: Prensa y TCP.- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA