PARO EN PUERTO PERJUDICA EL ENVÍO DE FRUTAS A LA UE

0
557
paro

Advierten sobre posibles pérdidas millonarias.-El paro que llevan adelante los trabajadores de la Terminal Cuenca del Plata (TCP) está afectando duramente al sector citrícola, que tiene cerca de 5.000 toneladas de fruta en contenedores para ser embarcados.-

La mercadería asciende a un valor aproximado de US$ 3 millones y debe ingresar a la Unión Europea antes del próximo 15 de octubre, debido un cambio de aranceles que implementará el bloque comercial.-Si el conflicto portuario no se soluciona, se deberá parar la cosecha y el empaque de fruta, afectando a más de 10.000 trabajadores.

 

TCP DIO A CONOCER AYER UN COMUNICADO EN EL QUE EXPRESA LO SIGUIENTE: “Con referencia a las medidas adoptadas por el sindicato desde el pasado viernes, nos hemos enterado que sus reclamos están centralizados en la obtención de días de trabajo garantizados para todos los trabajadores y ulteriormente en la instalación del Registro Portuario como sistema de trabajo, régimen utilizado antes de la Ley de Puertos de 1992.

Ambos reclamos son de carácter general para el sector, y ya han sido discutidos extensamente en negociaciones colectivas anteriores a nivel sectorial”. “Lamentamos y rechazamos enfáticamente el hecho de que el sindicato haya optado por una acción dirigida exclusivamente a TCP, ya que este asunto involucra al sector portuario en su totalidad. Y dado el hecho de que el paro se refiere a un reclamo que es general, es muy difícil para nosotros resolver esta situación bilateralmente. Estamos organizando negociaciones con la presencia de miembros del Ministerio de Trabajo, y como siempre, permanecemos abiertos a discusiones constructivas, sin embargo los sindicatos han manifestado su intención de continuar el paro hasta nuevo aviso”. – (La República)

DEJA UNA RESPUESTA