OBRAS DE SANEAMIENTO EN CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA COMENZARÁN EL AÑO PRÓXIMO

0
561
5588

Los ministerios de Economía y Finanzas y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, OSE y Fonoplata firmaron un contrato para mejorar los sistemas de saneamiento en las localidades de la cuenca hidrográfica del río Santa Lucía. “La obra se centralizará en Fray Marcos y San Ramón, en Canelones, insumirá 37 millones de dólares, tardará dos años y comenzará en 2016”, dijo el titular de OSE, Milton Machado. El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, señaló que la obra insumirá unos 37 millones de dólares, de los cuales Fonplata aporta cerca de 30 millones y el resto lo hace el Gobierno nacional.

 

Para el Poder Ejecutivo los temas ambientales y de la calidad del agua son prioritarios, como lo anunció el Presidente Tabaré Vázquez al asumir su mandato, apuntó. “Estas obras a llevar adelante son totalmente fundamentales sobre todo para la calidad del agua en el sur del país”, afirmó.- Por su parte, Machado explicó que este financiamiento permitirá concretar las obras de saneamiento en la cuenca del Santa Lucía, específicamente en las zonas de Fray Marcos y San Ramón, en el departamento de Canelones.-Esto implica todas las redes y las plantas de tratamiento de aguas residuales, con la finalidad de devolverle al río los efluentes tratados.- Asimismo se refaccionará la planta de Santa Lucía, con tecnología avanzada para remover nitrógeno y fósforo, los principales contaminantes identificados en esta cuenca.

Agregó que los llamados a licitación ya están en curso y OSE desarrolla el proceso de evaluación de las ofertas. El inicio de las obras está previsto para el próximo año y se estima que se concretarán en dos años.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el subsecretario del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Jorge Rucks, y el presidente de Fonplata, Juan Notaro. – ( www.presidencia.gub.uy)

DEJA UNA RESPUESTA