MOL y KHI implementarán innovador mecanismo de dirección en un nuevo buque tanque VLCC

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Facilitará la maniobrabilidad y el ahorro energético de la nave mediante el análisis de big data. MOL, anunció que llegó a un acuerdo con Kawasaki Heavy Industries (KHI) para el desarrollo conjunto de tecnologías que mejoran la confiabilidad del buque y el ahorro de energía durante su operación mediante el mecanismo de gobierno del buque con nueva capacidad de detección y análisis de big data. El proyecto se centra en el control del mecanismo de gobierno, que es uno de los elementos más importantes en el manejo de un buque. El sistema se instalará en un buque tanque de crudo VLCC, que construye KHI. En el buque tanque se implementará un aparato de gobierno fabricado por KHI, equipado con sensores que controlan la presión, el caudal, la temperatura del aceite hidráulico, la potencia consumida, y un sistema de adquisición de datos de alta velocidad que tiene una gran capacidad de almacenamiento. El sistema de adquisición de datos de alta velocidad no solo recoge datos del mecanismo de gobierno de la nave, sino también otros tipos de datos, como la velocidad del buque, el rumbo, la carga del motor y el ángulo del timón, durante un viaje. Se proyecta que el análisis en profundidad de estos datos conducirá a mejoras en la confiabilidad del buque y en la operación de ahorro de energía y se espera que el proyecto se complete a fines de marzo de 2021. MOL señaló que considera el proyecto como un paso importante en el desarrollo del futuro “equipo de gobierno equipado con funciones de inteligencia”, que contribuirá más que nunca a mejorar la confiabilidad, la mejora de la maniobrabilidad y el funcionamiento de ahorro de energía del buque. Este esfuerzo forma parte de la iniciativa de desarrollo tecnológico de MOL, denominada “ISHIN NEXT – MOL SMART SHIP PROJECT”. La compañía aprovechará el conocimiento científico y el Knowhow adquirido a través del proceso para el desarrollo e implementación de la tecnología en varios tipos de buques, en línea con su postura proactiva que trabaja en base a la adopción de la denominada “Internet de las Cosas” (IoT) para mejorar el funcionamiento seguro y reducir el impacto medioambiental de los buques. Por MundoMarítimo

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