Hamburg Süd y Aliança potencian su oferta intermodal en Sudamérica

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La naviera y su filial en Brasil patrocinarán la próxima versión de Intermodal South America. Hamburg Süd destacó la importancia del transporte intermodal y en especial en las etapas denominadas pre y on carriage, las que aseguró seguirán siendo parte a futuro de los servicios específicos que ofrece. La naviera señaló está disposición en el marco de la próxima versión de Intermodal South América a realizarse en Sao Paulo, entre el 13 y el 15 de marzo y en la que participará como patrocinador junto a su filial en Brasil, Aliança. En ese contexto la naviera aseguró que dispone de “una red particularmente eficiente y única para el transporte de puerta a puerta en América Central y del Sur”. Tanto en el stand 50 de la calle 3 del recinto ferial, como en la conferencia especializada, los visitantes podrán obtener asesoramiento integral e información sobre los servicios intermodales y de cabotaje ofrecidos por Hamburg Süd y Aliança.

Perspectiva intermodal

De acuerdo a Hamburg Süd, en lo que respecta al transporte intermodal de contenedores ha construido a lo largo de los años, junto a Aliança, una red mundial con socios confiables, especialistas en sus campos de acción y áreas geográficas particulares. “De esta forma, Hamburg Süd puede ofrecer a sus clientes soluciones de logística fiables, personalizadas y muy flexibles y rápidas”, afirmó Frank Smet, CCO de Hamburg Süd. El ejecutivo agregó que lo anterior “significa que nuestros clientes no tienen que manejar complejas cadenas de transporte y pueden confiar en Hamburg Süd para que su carga llegue a su destino de forma segura, con el tiempo de tránsito más breve y de manera puntual”. Hamburg Süd asume el pre y on carriage en aproximadamente un tercio de todos sus transportes de contenedores en Europa, y esta proporción es aún mayor en otras regiones del mundo. Dependiendo de la geografía y la infraestructura en particular, ferrocarriles, camiones o barcazas son utilizadas para recolectar la carga en zonas interiores y llevarlas a su destino final. De hecho, mientras que los contenedores se transportan principalmente por ferrocarril en India; en China, son utilizadas las principales vías fluviales, como el Yangtze; en tanto que en el Reino unido los contenedores generalmente son movilizados por carretera.

Aliança

La filial de Hamburg Süd, Aliança, se especializa en el cabotaje en Brasil y otorga servicios en el área del Mercosur. Con su flota de cabotaje, recala en 18 puertos entre Manaos, Brasil, y Puerto Deseado en Argentina, realizando un total de más de 100 recalada cada mes. Aliança ejecuta más de 200.000 movimientos intermodales por año en América del Sur, las que incluyen carga, descarga, cross-docking y almacenamiento para sus clientes. Dos tercios del transporte de cabotaje de Aliança incluyen operaciones intermodales, lo que permite a sus clientes transportar su carga de manera rentable y con el mínimo esfuerzo. Por MundoMarítimo

 

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