Expectativas por la pronta reapertura del puerto de Islas de Ibicuy

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El intendente enumeró varias ventajas para la comunidad cuando el puerto de aguas más profundas de Entre Ríos vuelva a estar operativo. Esperan absorber parte del movimiento que actualmente tienen las terminales de Nueva Palmira y Concepción del Uruguay. En Islas de Ibicuy se siente en el aire el entusiasmo de la gente por la cada vez más cercana reapertura del puerto de aguas profundas de Entre Río, la principal fuente de trabajo en la localidad y que concentra la mayor cantidad de actividades en “forme directa e indirecta”. “La principal ventaja es que el sector productivo entrerriano tendrá la posibilidad de cargar en forma completa un buque de ultramar sin necesidad de dirigirse a otros puertos. Además, el barco, una vez cargado, podrá salir sin ayuda de remolcadores a aguas profundas y dirigirse al océano sin escalas”, afirmó Fabián Murilla, intendente de Islas de Ibicuy. Actualmente, muchos barcos que podrían atracar y cargar en Ibicuy lo hacen en el  puerto uruguayo de Nueva Palmira o en Concepción del Uruguay. El mandatario municipal contó además cómo beneficiará a la comunidad la reapertura de la terminal portuaria. “Muchos de los que quedaron desocupados por la inactividad fueron absorbidos en forma temporaria por el Municipio para que tengan un ingreso que les permita llevar un sustento a su hogar”, relató antes de agregar que sobran inversores para trabajar en el puerto, como en el playón para contenedores, que tendría como destino parte de la producción avícola que se desarrolla en el país destinada a exportación. “Sólo falta que se hagan las licitaciones y que salgan lo más rápido posible”, señaló. Desde hace varias semanas, una grúa Magnum de 500 pulgadas modifica de manera temporaria el paisaje ribereño de Islas de Ibicuy: “Se quedará hasta terminar una tarea indispensable para poder avanzar en las obras para luego poder tener operativo el puerto y licitarlo”, anticipó Murilla, quién también adelantó que “se reparará el acceso asfaltado debido a que por día entre 60 y 70 camiones salen de allí cargados con arena de las canteras que tiene como destino a Vaca Muerta, en Neuquén”. http://www.eldiaonline.com

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