EL “MOROCHA” SE QUEDÓ CON EL RIOPLATENSE DE LA CLASE MATCH 30

0
594
me33

La sanducera Morocha, embarcación de Miguel Fraschini, obtuvo el título de la tercera edición del Campeonato Rioplatense de la Clase Match 30, que resultó por demás atractivo y parejo al punto que de los ocho veleros participantes ninguno logró repetir un primer puesto, y siete de ellos accedieron a lo largo de las diferentes regatas una primera posición.

La competencia se llevó a cabo en Fray Bentos el fin de semana. El sábado, con condiciones estables del viento que sopló de 6 a 10 nudos, se desarrollaron cuatro de las siete regatas previstas en el torneo, con buen desempeño de los representantes del Yacht Club Paysandú.- Ayer, en tanto, se disputaron las tres últimas regatas. Tolerancia Cero, de Buenos Aires, picaba en punta tras el primer puesto parcial obtenido el sábado, seguido por el Bitácora 2 de Gualeguaychú y el Morocha.-Tras la disputa de las dos regatas iniciales de la víspera, Morocha se encaminaba para llevarse el título gracias a un tercer puesto y una primera ubicación, quedando cabeza a cabeza con el Tolerancia Cero en la definición. Pero ambos tuvieron un mal cierre, al punto que Morocha terminó último en la regata de cierre y el Tolerancia Cero fue sexto. Así, con el descarte, el velero sanducero se quedó con el título, pero fue el Zig Zag de Diego Wulf el que finalmente pudo colocarse en la segunda posición final, arrebatándole el puesto  al Tolerancia, que terminó tercero.

 

El Rioplatense fue todo un éxito, parejo y con un gran nivel, lo que deja en claro el crecimiento que viene teniendo esta Clase Match 30, una de las más atractivas y competitivas del Río de la Plata en cuanto a lo que respecta a los barcos de killa.

ASÍ TERMINARON.- Los resultados finales del Rioplatense fueron los siguientes: 1º Morocha 18 puntos, 2º Zig Zag 20, 3º Tolerancia Cero 20, 4º Bitácora 21, 5º Top Line 22, 6º Agarrate Catalina 26, 7º Pura Sangre 29, 8º Cabernet 36.- (El Telégrafo)


DEJA UNA RESPUESTA