BOLIVIA Y URUGUAY CON AGENDA PARA FORTALECER HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY

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La agenda de trabajo consiste en la gestión de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, además del intercambio de información portuaria con el objetivo de facilitar el manejo y gestión de la carga boliviana por la hidrovía Paraná-Paraguay. Representantes de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) y la Administración Nacional de Puertos de la República Oriental del Uruguay (ANP) se reunieron días atrás en la ciudad de Santa Cruz, para establecer una agenda de trabajo orientada a fortalecer la hidrovía Paraná-Paraguay.

 

El gerente de la ASP-B, David Sánchez, explicó que la agenda de trabajo que delimitó con su par uruguayo consiste en la gestión de los puertos de Montevideo y Nueva Palmira, además del intercambio de información portuaria con el objetivo de facilitar el manejo y gestión de la carga boliviana por la hidrovía Paraná-Paraguay. «Hablamos sobre la posibilidad de cerrar un acuerdo con Uruguay, tuvimos una reunión con la ANP respecto a una agenda de trabajo con puntos concretos que serán elevados a las cancillerías de ambos países para su conocimiento; pero de manera técnica y operativa trabajar en lo que es información de carga, utilización de los puertos de Nueva Palmira y Montevideo, para ir concretando esos espacios de tal manera que podamos trabajar de forma más fluida en el manejo y gestión de la carga», explicó el Gerente de la ASP-B.-Sánchez recordó que autoridades argentinas sostuvieron recientemente reuniones con la ASP-B, con el objetivo de conformar un «nodo logístico» para que los productos bolivianos salgan por el océano Atlántico.

-En ese sentido, informó que portuarios uruguayos consultaron a la estatal sobre la administración de Puerto Busch, tomando en cuenta que coadyuvaría a consolidar una cadena logística para exportación e importación en espacios ubicados en la hidrovía.-«También la ANP nos consultó sobre Puerto Busch que es un puerto boliviano con gran proyección y sería de gran interés que la ASP-B pueda administrar ese puerto, toda vez que se comprenda la consolidación de una cadena logística en puertos como Busch y otros en Argentina, Uruguay y Paraguay, brindando una posibilidad efectiva de transbordar, agenciar y almacenar carga boliviana tanto de ida en exportación, como de vuelta en importación», aseguró Sánchez.- Foto: aspb.gob.bo .- (La Razón Digital – La Paz)

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