Viaje limpio: zarpa el primer transporte marítimo sustentable

0
276

Con el objetivo de estudiar cómo el aprovechamiento de la energía eólica puede reducir las emisiones y el consumo energético en el sector del transporte marítimo, un buque de carga equipado con velas especiales anunció, la semana pasada, su primer viaje oficial, informó la corporación multinacional estadounidense Cargill.

El viaje inaugural del Pyxis Ocean de China a Brasil proporcionará la primera prueba en el mundo real de la tecnología WindWings.

El uso del viento para impulsar embarcaciones es una de las tecnologías marítimas más antiguas, sin embargo, ahora puede estar llegando a otro nivel. El carguero está equipado con velas gigantes rígidas de diseño británico, BAR Technologies.

Jan Dieleman, presidente de Cargill Ocean Transportation, indicó que la industria estaba en un “viaje hacia la descarbonización”.

“Hace cinco o seis años, si le preguntabas a la gente del transporte marítimo sobre la descarbonización, decían bueno, va a ser muy difícil, no veo que esto suceda pronto”, dijo. Reconoció que no hay una fórmula mágica para conseguir ese objetivo, pero destacó que este tipo de tecnología es una muestra de lo rápido que están cambiando las cosas.

“Cinco años después, creo que la narrativa ha cambiado por completo. Todos están realmente convencidos de que deben hacer su parte; todos están luchando un poco sobre cómo vamos a hacer esto”, comentó Dieleman.

DEJA UNA RESPUESTA