Remo: Tres botes uruguayos viajan al Mundial de Belgrado por la clasificación olímpica

0
418
EVE760. TOKIO (JAPÓN), 24/07/2021.- Bruno Cetraro (atrás) y Felipe Kluver de Uruguay compiten por la manga 2 del doble scull ligero de remo por los Juegos Olímpicos 2020, este sábado en la Sea Forest Waterway en Tokio (Japón). EFE/ Kai Fösterling

La selección uruguaya de remo viajará este miércoles rumbo a Belgrado, Serbia, para participar con tres botes en el Mundial de la especialidad que comienza este domingo y otorgará cupos para los Juegos Olímpicos de París, primera instancia de competencia.

Bruno Cetraro en el single abierto; Felipe Klüver y Mauricio López en el doble par ligero; y Martín Zócalo y Eric Seawright, en el doble par abierto, serán quienes representen al país en la competencia.

“Llegamos muy bien preparados”, contó Cetraro a FútbolUy en la previa a la prueba, y agregó: “Hubo un gran salto de calidad desde Lucerna [Copa del Mundo que se disputó en julio pasado] hasta el día de hoy, algo que se ve reflejado con buenos tiempos en los entrenamientos de los tres botes”.

Cetraro intentará alcanzar uno de los nueve lugares en el single, una tarea complicada pero no imposible: “La posibilidad de llegar a los Juegos ahora está presente, esa es la idea, ir a dejar el máximo. Siempre digo que si se puede soñar, se puede lograr, y para eso estoy trabajando muy duro”.

Y mencionó que su crecimiento no solo pasó por lo físico: “Fue más que nada un tema de trabajo mental, de tener alineados mente, cuerpo y alma. La parte emocional juega un papel muy importante, que a veces queda de lado y hay que prestarle atención. Trabajé mucho en eso, sanando cosas del pasado y estoy pronto para arrancar”.

Los ligeros

Felipe Klüver, integrante del doble par ligero junto con Mauricio López, también quedó muy conforme con la preparación realizada para encarar este Mundial: “Hemos hecho una buena puesta a punto y el bote está caminando lindo. Queda ir a correr y pelear por todo”.

En esta modalidad, siete son los cupos en disputa para la cita de París del año entrante. “El primer objetivo es meternos en semifinales y desde allí proyectarnos a pelear por la plaza”, agregó Klüver.

“Confiamos en el trabajo que hemos hecho. Este ciclo olímpico está mucho más difícil que el anterior, con botes que levantaron en gran forma su nivel. Es cuestión de dar el máximo, como siempre”, completó el diploma olímpico en Tokio 2021.

En lo que respecta al doble par abierto, Zócalo y Seawright, que vienen de ser cuartos y arañar la medalla en el Mundial sub-23 de Bulgaria, también irán por uno de los 11 lugares para la máxima cita del deporte.

www.montevideo.com.uy

DEJA UNA RESPUESTA