Es pescador deportivo y armó un contenedor para residuos en La Balconada

0
164

Está realizado en madera y con motivos marinos: “es el regalo a La Balconada de todos los pescadores deportivos de La Paloma, ya que todos somos conscientes de no dejar basura en la playa, ojalá la gente se contagie”.

Eduardo vive en Barrio Parque y amante de la pesca. Cada semana, va a la playa La Balconada y despunta el vicio: la pesca deportiva. Es por eso que notó, también, que podía aportarle algo a ese pedacito de arena que lo hacía tan feliz: “estábamos un día con amigos pescadores tomando mate en Playa La Balconada, y un grupo de muchachos de Montevideo que estaban pescando, nos preguntaron dónde podían tirar la basura. En ese momento, hace ya unos meses, no había contenedores, así que ahí fue que se me ocurrió hacerlo”. Los colores elegidos por Eduardo fueron justamente la distinción: “quise hacer uno lindo, con motivos de mar, que agrade el ambiente, ya que vamos tanto a esa playa… se merece eso para tenerla limpia y mucho más”, contó Eduardo, quien nació en Las Piedras, Departamento de Canelones, y a los 17 años se fue solo a probar suerte a Canadá, aunque siempre quiso cumplir un sueño: “soy un amante de la pesca  y siempre soñé con tener una propiedad en La Paloma y retirarme aquí en este paraíso para pescadores a donde vengo hace 23 años”. Eduardo pasa parte del año en La Paloma y otra parte en Canadá, donde tiene una empresa de pinturas. Por eso hizo hincapié en darle mucho color a los recipientes “me he dado cuenta que falta color en las cosas que pintan, son siempre marrón, color madera…. Por ejemplo los puestos de los pescadores en el puerto, que ahora  por lo menos los pintaron de terracota, o las casillas de guardavidas a las que les quedaría bien un color verde marino en sus costados y serian más visibles a la distancia. Creo que realmente no les costaría tanto y llenarían de alegría y color… Es el mar, son las vacaciones, es un lugar que tendría que tener más colores”, aseguró. 

“Este contenedor -subrayó Eduardo- es el regalo a la balconada de todos los pescadores deportivos de La Paloma, ya que todos somos conscientes de no dejar basura en la playa, ojalá contagie”, cerró.  https://lapalomahoy.uy/

DEJA UNA RESPUESTA