URUGUAY SEDE DE NUEVA OFICINA DEL PNUMA PARA EL CONO SUR DE AMÉRICA

0
524
pnu

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) instaló en Uruguay su quinta oficina regional, lo cual es un reconocimiento al compromiso del país con el desarrollo sostenible y el medio ambiente, destacó el prosecretario de la Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Por su parte, el director de la nueva sede, José Dallo, ofreció apoyo técnico constante y bases científicas para la elaboración de políticas para el área. En seguimiento a las recomendaciones de la Conferencia Río+20, el Pnuma reforzó su presencia en la región, mediante la apertura de una oficina, que tendrá bajo su órbita a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y trabajará en coordinación con la sede ubicada en Brasil y otros países de América Latina y el Caribe. La oficina estará a cargo del jefe subregional del Pnuma, José Dallo. En la presentación de esta oficina, realizada en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes, además de Roballo, la ministra de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el  director general de Asuntos Políticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Loeded, y el director de la Oficina del Pnuma en Nueva York, Elliot Harrisy.

Para Roballo, la designación de Uruguay reconoce su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. En ese sentido, informó que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento en la Ley de Presupuesto Quinquenal la creación de una Secretaría Nacional de Medio Ambiente, Cambio Climático y Agua, que abordará la temática desde una perspectiva global transformándose a su vez, en un área de coordinación interinstitucional y proyección de esta materia a futuro. Por su parte, la ministra De León, agradeció la iniciativa y expresó el orgullo y la responsabilidad que ello le significa al país. “Esto implica que tendremos un apoyo constante para todos los problemas medioambientales”, afirmó.  Finalmente, Dallo dijo que a partir de ahora la oficina está a la orden para lo que le sea solicitado ya que cuentan con especialistas en temas de residuos, agua y cambio climático. “Además, le aportamos una base científica a la elaboración de políticas, porque es el fuerte del Pnuma”. – (www.presidencia.gub.uy)

 

DEJA UNA RESPUESTA