URUGUAY PRESENTA EN FERIA DE CRUCEROS UN PROYECTO DE RECORRIDOS FLUVIALES

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Uruguay, un país que en la actual temporada ha recibido a 400.000 cruceristas, presenta en la mayor feria mundial del sector, en Fort Lauderdale (EE.UU.), una propuesta de cruceros fluviales con variadas actividades en tierra. “La propuesta ha sido muy bien recibida, los operadores de cruceros de pequeño porte están siempre buscando nuevos destinos”, dijo hoy a Efe el director nacional de Turismo de Uruguay, Carlos Fagetti, sobre una línea de crucero que uniría cuatro puertos fluviales uruguayos y Buenos Aires.

Con el celeste de su bandera y de la camiseta de la selección de fútbol como color dominante, Uruguay cuenta con un pabellón institucional en la Seatrade Cruise Global, que desde este lunes congrega a organismos, autoridades y empresas de 93 países en Fort Lauderdale, a 45 kilómetros al norte de Miami. Además del Ministerio de Turismo, están representados en el pabellón la Administración Nacional de Puertos y operadores privados. Uruguay recibe actualmente cruceros de unos 4.000 pasajeros en Montevideo y Punta del Este (en el Atlántico) de octubre a abril, pero no tiene oferta todavía para recorrer en barco sus ríos, como el que da nombre a este país del Cono Sur americano. La propuesta ya “estructurada” presentada en la feria de Fort Lauderdale consiste en un recorrido que comenzaría y terminaría en Montevideo, en el río de la Plata, y tendría escalas en Colonia, Carmelo y Fray Bentos, además de Buenos Aires (Argentina). Se usarían barcos pequeños, para unas 140 o 170 personas, agregó Fagetti, quien destacó que las autoridades turísticas y portuarias de Uruguay tienen el plan listo y solo falta ahora que una naviera tome la idea y la haga realidad.

Aparte del placer de las navegación y del paisaje, el crucero permitiría a sus pasajeros disfrutar en tierra de la amplia oferta cultural de Montevideo, el valor patrimonial de Colonia de Sacramento y del frigorífico Anglo de Fray Bentos, en ambos casos con declaración de la Unesco incluida, las bodegas vinícolas y la gastronomía de la zona, entre otros.

Fagetti manifestó que además de “poner en valor” el potencial del turismo fluvial de Uruguay, en esta Seatrade Cruise Global, está dedicado a afianzar la posición del país como destino del turismo de grandes cruceros.

Desde noviembre de 2015 a febrero de 2016 Uruguay ha recibido 400.000 cruceristas, de los cuales un 70 % descendió del barco y realizó actividades en tierra, y el sector ha generado ingresos por 10 millones de dólares, según datos oficiales. Un 40 % de esos cruceristas procedía de Brasil, un 18 % de Argentina, un 13 % de Estados Unidos y un 6 % de Europa. Según datos del Ministerio de Turismo, el 40 % de los turistas que llega a Uruguay en barco regresa al país en avión y para pasar un mínimo de siete días. http://entretenimiento.terra.com/

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