Uruguay con “altibajos” en los juegos panamericanos de Chile 2023

0
239

La selección uruguaya sub-23 de fútbol quedó eliminada de los Juegos Panamericanos de Chile, cayó 1-0 frente a México en el estadio Elías Figueroa, de Viña del Mar, por la última fecha del grupo A, la Celeste perdió la posibilidad de pelear por una medalla al no poder avanzar a semifinales. Un autogol de Alan Saldivia fue suficiente para acabar con las ilusiones uruguayas. 

Pero la jornada del fin de semana no fue del todo malo para la delegación celeste, gracias a Martín Zócalo y Eric Seawright que se quedaron con la medalla de oro en el doble par abierto, Uruguay consigue su segunda dorada en los juego, la anterior también vino de la mano del remo en la modalidad de cuádruple además de la plata conseguida en remos sin timonel, para convertirse en la disciplina que más a sumado para el país. 

Zócalo y Seawright, una regata que no partía como favorita, revirtieron la situación y los remeros uruguayos mostraron su calidad en el último día de competición en la Laguna de San Pedro de La Paz, en Concepción.

En otro escenario el ciclismo volvió a conseguir una medalla de este nivel esta vez fue Eric Fagúndez, en la modalidad de ciclismo de ruta una dura prueba donde el favorito era el ecuatoriano Richard Carapaz campeón olímpico en Tokio 2020 y ganador del Giro de Italia 2019 que quedó séptimo, pero el joven Fagundez de 25 años sorprendió con el bronce por detrás del ecuatoriano Jhonatan Narváez y el argentino Eduardo Sepúlveda.

Uruguay por el momento suma dos de oro, dos de plata y dos de bronce para un total de 6 medallas y se ubica en la posición 14 del medallero dominado desde el inicio por Estados Unidos, seguidos de México y Brasil.

https://grupormultimedio.com/

DEJA UNA RESPUESTA