Uruguay modernizará puesto fronterizo con Argentina

0
191

El Ministerio de Defensa y la empresa constructora Ciemsa firmaron hoy un acuerdo para la ejecución de obras de infraestructura.

El proyecto incluye la construcción de un área de estacionamiento e instalación de oficinas, servicios gastronómicos, financieros, higiénicos, entre otros, para turistas y transportistas.

Las obras previstas permitirán que las “miles de personas” que pasan cada día por la frontera de Fray Bentos sean recibidas en un espacio “eficiente, moderno y limpio”, con distintos servicios que hagan la experiencia “confortable”, dijo a la prensa el ministro de Defensa Javier García.

La primera parte de los trabajos priorizará la ejecución de un área de estacionamiento, sobre todo para los camioneros que llevan y traen carga entre Uruguay y Argentina.

“Ahora hay mucha gente que trabaja en camiones, que cocina entre el barro, intransitable, con polvo y en condiciones no higiénicas”, sostuvo.

“Acá va a haber servicios que hoy no existen, para que el camionero que está acá durante horas y horas pueda ducharse, alimentarse, tener un pequeño restaurante, una rotisería, servicios de recreo, entre otros. Va a haber un sistema, ya aprobamos un decreto, para que haya un tiempo en horas que es gratuito», añadió.

Fray Bentos es la capital del departamento de Río Negro y está ubicada sobre la margen este del río Uruguay.

Cuenta con un puerto ultramarino de aguas profundas y se encuentra unida a la provincia de Entre Ríos, República Argentina, por la obra binacional «Puente Libertador General San Martín».

https://www.prensa-latina.cu/

DEJA UNA RESPUESTA