Uruguay apuesta a mantener o incrementar la llegada de cruceros al país con participación en feria

0
285

Uruguay participará del 5 al 8 de octubre de la feria de cruceros “Seatrade Cruise”, que se celebrará en la ciudad de Hamburgo (Alemania) con el fin de incrementar la cantidad de cruceros que llegarán al país al comienzo de la temporada de verano, así como también aprovechar la ocasión para estrechar lazos con las principales compañías del rubro de todo el mundo.

La delegación que viajará a Alemania estará encabezada por el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, quien destacó la cifra récord de 204 cruceros arribados a Montevideo Punta del Este entre noviembre de 2022 y abril de 2023. “Esta cifra constituye la mayor cantidad de cruceros arribados a Uruguay en los últimos ocho años y da cuenta de los servicios de primer nivel que ofrece el país a las navieras de todo el mundo”, afirmó.

 

El subsecretario ya había participado de la feria del 2022, celebrada en Málaga, logrando promocionar a Uruguay en el mercado de cruceros en materia internacional y en consecuencia logrando consolidar los puertos locales, como también el aumento del número de escalas y de cruceristas para incentivar el gasto y las inversiones.

 

Según dijo Monzeglio a El País, la participación en la feria de este año tiene “tres grandes objetivos”: mantener o inclusive incrementar el número de buques que lleguen en la próxima temporada; buscar nuevas compañías que quieran conocer Uruguay y el ofrecimiento de un nuevo destino para el arribo de cruceros internacionales al Uruguay: Colonia del Sacramento.

 

A su vez, participarán de la feria otros organismos y empresas además de la propia Secretaría de Estado: la Administración Nacional de Puertos, Buemes DMC Uruguay, JR Williams, Archa Ship Suppliers y Jetmar Viajes.

 

Desde el Ministerio de Turismo entienden que la participación de Uruguay en esta feria internacional es clave para darle continuidad al trabajo que vienen realizando en la promoción del país como destino de cruceros desde hace ya un tiempo, como también “el acercamiento con colegas de diversas partes del mundo y la región”, dijo Monzeglio.

DEJA UNA RESPUESTA