La reserva de agua en Paso Severino superó el 50% de la capacidad total; a principios de julio era del 1,7%

0
165

El embalse llegó casi a los 35.000.000 de metros cúbicos de agua.

Las intensas lluvias de los últimos días han traído un gran alivio para la reserva de Paso Severino, que abastece a la planta de Aguas Corrientes

Según informó Presidencia, este lunes el embalse de la represa de Paso Severino llegó casi a los 35.000.000 de metros cúbicos de agua, lo que equivale al 52% de la capacidad total.

Esta cifra hacía mucho que no se alcanzaba. Hace poco más de un mes, el 5 de julio, la reserva del embalse alcanzó su mínimo histórico cuando registró el 1,7% de su capacidad.

Los niveles de cloruro y sodio en el agua han descendido notoriamente en las tres líneas de bombeo que abastecen a Montevideo y zona metropolitana

Mientras que el máximo permitido por el Ministerio de Salud Pública (MPS) para el cloruro es de 720 miligramos por litro, este lunes se registraron únicamente 13 miligramos por litro en las tres líneas.

Esta cifra también está por debajo del máximo recomendado por la UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), que es de 250 miligramos por litro

En el caso del sodio se vio la misma tendencia. Mientras que el máximo permitido por el MSP es de 440 miligramos por litro, la cifra de este lunes difundida por Presidencia es de únicamente 10 miligramos por litro en las tres líneas de bombeo.

Al igual que en el caso del cloruro, esta cifra se encuentra muy por debajo del máximo recomendado por la UNIT, que es de 200 miligramos por litro.

DEJA UNA RESPUESTA