Shipbrokers ponen término a sus contratos con PDVSA

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Se trata de BSM que operaba 15 buques y de McQuilling Partners a cargo de otras cuatro naves. La compañía shipbroker Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) está estudiando poner fin a la gestión de los tanqueros de la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA a fines de marzo o en abril, a consecuencia de las sanciones impuestas por EE. UU. al país sudamericano, según consignó Reuters. Desde BSM señalaron que los recientes acontecimientos políticos han convertido “en una tarea casi imposible” la gestión de los activos del Gobierno de Venezuela, y que está trabajando para devolver los buques venezolanos a la división marítima de PDVSA, PDV Marina, y sus subsidiarias. La firma alemana, que opera una flota de 15 buques de PDVSA y lleva casi 25 años trabajando en el país sudamericano, señaló que la devolución de los tanqueros a PDV Marina ha demostrado ser “una tarea difícil teniendo en cuenta la falta de recursos” que hay en Venezuela. “No obstante, nuestra intención es intentar entregar de vuelta todos los buques a PDV Marina y sus subsidiarias lo antes que sea posible en la práctica”, agregaron. El pasado 12 de marzo, PDV Marina declaró una emergencia por la falta de personal para recibir de inmediato las naves que BSM pretende devolver a puertos venezolanos por facturas impagas por valor de al menos US$15 millones. De acuerdo con una fuente de la compañía, al menos 10 buques tenían tripulaciones de BSM a bordo el jueves pasado. Asimismo, otros dos buques tanque operados por BSM para PDVSA siguen anclados en Portugal, sin tripulación, y uno más en Curazao.

Se suma McQuilling

A la firma alemana se suma el shipbroker McQuilling Partners Inc, que se convierte en la segunda en dar por terminado todos los contratos de fletamento con la estatal Petróleos de Venezuela, luego de las sanciones impuestas por el gobierno de EE. UU., según informó Venezuela al Día. Un agente de la compañía shipbroker dijo que “McQuilling no se involucrará en ninguna actividad de intermediación de buques y servicios relacionados con PDVSA hasta que las sanciones en su contra sean levantadas por el departamento del Tesoro de los EE. UU.” y añadió que “nos estamos alejando (…) Obviamente no estamos moviendo ningún barril allí”. El documento emitido por la compañía evidencia que McQuilling tenía contratos para suministrar cuatro buques petroleros (Pericles, Morning Glory, Ice Energy y Felicity) a una filial de PDVSA. Cabe mencionar que Venezuela está sumida en una grave crisis económica y el gobierno del presidente Nicolás Maduro está sometido a sanciones desde fines de enero, mientras EE. UU. y decenas de naciones han reconocido al opositor Juan Guaidó como el mandatario encargado de la nación. https://www.mundomaritimo.cl

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