SEMANA DE BUENOS AIRES: “MOROCHA” SE TITULÓ EN MATCH 30

0
495
di44

La Semana de Buenos Aires, la competencia náutica destinada a monotipos más importante de Sudamérica, llegó a su fin, habiéndose consagrado el sanducero “Morocha” en la Clase Match 30. -El velero de Miguel Fraschini cerró la primera etapa del torneo, desarrollada hace un par de fines de semana, en la segunda posición a tan solo dos puntos del líder, el “Tolerancia Cero”.-Por lo tanto, el retorno a la competencia tenía un solo objetivo para la tripulación sanducera, y era descontar esos puntos y superar al barco argentino, a lo largo de las cuatro regatas que restaban por disputarse.

 

* El representante del Yacht Club Paysandú no tenía margen de error, ya que debía realizar regatas perfectas para poder alcanzar el cometido. Y finalmente se dio: el sábado “Morocha” accedió a tres primeros puestos, mientras que el “Tolerancia Cero” alcanzaba un tercer lugar, una descalificación y un abandono, por lo que los sanduceros se aseguraban el título a falta de una regata.

Esta última prueba se desarrolló en la víspera, y la embarcación de Fraschini abrazó un nuevo primer puesto.- La tripulación que compitió en Buenos Aires estuvo integrada por Miguel Fraschini, Ayrton Godoy, Sebastián Echeverría, Tony Fraschini, Luis Pedro Rodríguez, Bruno Tortorella, Mario Poissonneau, Juan Pablo Fraschini y Francisco Bottino.

* También de la partida el “Zig Zag” de Diego Wulf, que accedió a un quinto puesto, habiendo escalado una posición con respecto a la primera etapa de la competencia destinada a la Clase Match 30.

* Paysandú estuvo representado además por tres embarcaciones Cadet, que rindieron de buena manera aunque sin poder pisar el podio, algo lógico si se tiene en cuenta que la Clase hace poco tiempo que fue incorporada al club náutico sanducero, que a fines de este mes y comienzos de noviembre organizará el Sudamericano de la especialidad.- Vale recordar que Dolores Moreira no fue de la partida en esta continuación de la Semana de Buenos Aires dado que se recupera de una fuerte sobrecarga muscular, por lo que optó por realizar trabajos de fisioterapia en virtud de que tiene por delante su presencia en el Mundial de Omán, el próximo mes, que está inmerso en la preparación de cara a su presencia en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. – (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA