ROMPEHIELOS CHINO COMPLETA VIAJE ALREDEDOR DE LA ANTÁRTIDA Y ANALIZAN UNA QUINTA BASE

0
522
chinare

El rompehielos chino Xuelong, o Dragón de Nieve, concluyó su segundo viaje alrededor de la Antártida. El viaje de 75 días de más de 18.000 millas náuticas fue también el primer viaje del buque de investigación en contra del sentido de las manecillas del reloj alrededor del continente cubierto de hielo. Durante el viaje, el Xuelong, que se encuentra en su misión de expedición número 32, realizó una escala en la Estación Gran Muralla, en la Isla del Rey Jorge, primera estación de China en la Antártida, y visitó de nuevo el Puerto de Punta Arenas de Chile luego de 16 años.- El 6 de febrero, el rompehielos llegó a la punta más al sur del viaje, que es también el punto más al sur jamás alcanzado por un barco chino, a 77,47 grados latitud sur y 166,16 grados longitud este en el Mar de Ross, donde los miembros de la expedición examinaron el área en busca de lugares posibles para la quinta estación de investigación de China en la Antártida.

 

El 21 de febrero, el Xuelong atracó en la estación Casey de Australia, y le llevó 392 toneladas de suministros que la parte australiana había pedido al barco chino ayudar a transportar bajo el marco de cooperación de investigación de la Antártida entre ambas naciones.

Luego de regresar hoy a la estación Zhongshan de China, el Xuelong navegará hacia el área oceánica al oeste de la Bahía Prydz para más labores de investigación. Tiene programado concluir su misión y zarpar hacia casa el 10 de marzo.- (XINHUANET)

DEJA UNA RESPUESTA