PUERTO DE MONTEVIDEO RECUPERA ESCALA DE RUTA CARGUERA A ARGENTINA

0
573
13934

El arribo de los primeros contenedores con carga argentina, después que el nuevo gobierno de Buenos Aires levantara la prohibición de hacer escala en el Puerto de Montevideo, y las tres frecuencias diarias que desde el jueves cumplirá Alas Uruguay en el puente aéreo, consolidan avances estratégicos para Uruguay en la región.

A menos de un mes que el nuevo gobierno argentino levantar la prohibición del anterior, sobre escalas de mercaderías, lo que aisló a los puertos de nuestro país en relación con buena parte del comercio de los vecinos, los primeros contenedores procedentes de la vecina orilla abren fuerte expectativa en las radas nacionales. Cargas provenientes de Mar del Plata (pescado) y de San Antonio Este (frutas), marcaron una impronta vertiginosa de recuperación del relacionamiento portuario, apuntando que los argentinos vuelven a emplear su “ruta natural” para buena parte de su exportación.


 

El presidente del Centro de Navegación, Alejandro González, reconoció la existencia de señales positivas en lo inmediato, aunque declinó aventurar evaluaciones de fondo. “Hay un tema de tiempos y de plazos de negociación entre los operadores y las navieras. Entiendo que los privados uruguayos se han movido muy rápido para recuperar, cuanto antes, todo, mucho o parte del flujo de carga que en algún momento confió en el puerto de Montevideo”, afirmó en declaraciones que publica el diario El Observador.

Se aguarda ahora por las cargas de la Patagonia, además de las graneleras desde Rosario que hacen transbordo en el polo portuario de Nueva Palmira y que optimizarán la ecuación para el presente año.-Fuente: LR-21.- (UVM)

DEJA UNA RESPUESTA