COMENZÓ EL GRAND PRIX 2016 DEL RÍO URUGUAY

0
699
13365

El Grand Prix del Río Uruguay de Optimist, Laser y Cadet comenzó a desarrollar su temporada 2016, disputando su primera fecha frente al balneario Piedras Coloradas de la vecina ciudad de Colón.-Una nutrida flota del Yacht Club Paysandú, conformada por Optimist en diferentes categorías, así como por Laser y Cadet, se sumó a la competencia que a lo largo de la temporada constará de una fecha por mes de aquí a noviembre, salvo en julio que habrá receso.

 

La próxima fecha se desarrollará en Gualeguaychú, luego se volverá a Colón y en mayo será sede el club náutico sanducero, aunque con la novedad de que se contará con una flota más que importante en virtud de que se contará con una fecha del torneo de la Asociación Uruguaya de Optimist y también con una de la Laser. En esta primera fecha del Grand Prix pudieron disputarse solo tres regatas en Laser y dos en Cadet y Optimist, en virtud de que el viento fue muy pobre a lo largo del fin de semana y la corriente del río fue intensa, lo que obligó a los navegantes a realizar un gran esfuerzo pero sin que se pudieran completar las regatas previstas.-Los sanduceros lograron buenos resultados en este comienzo de temporada, y se prevé la suma de embarcaciones ya a partir de la próxima fecha.

LOS RESULTADOS.- Las posiciones alcanzadas por los sanduceros en las diferentes Clases, fueron las siguientes:

Optimist Escuela: 1º Santino Rodríguez. Optimist Infantil (Sub 10): 1º Vicente Copello. Optimist Principiante (Sub 12 o debutantes): 3º Vicente Copello, 5º Tadeo Vaucher, 6º Ignacio Pons.-Optimist General (hasta 15 años): 8º Mateo Norbis, 9º Vicente Copello, 10º Tadeo Vaucher, 11º Timoteo Vaucher, 12º Ignacio Pons.

Laser General: 2ª Valentina Badinrelli (primera en damas), 6º Franco Ferrero.

Cadet: 1º Micaela Langón – Sasha Sánchez; 4º Martín Svedov (Salto) – Tobías Vaucher (Paysandú). – (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA