O.N.U. DESTACA INVERSIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES EN URUGUAY

0
886
eoeo

Naciones Unidas destaca que inversiones de uruguay en energías renovables fueron más importantes que en países desarrollados.-La Organización de Naciones Unidas (ONU) destacó que las inversiones en energía renovables en 2015 fueron más importantes en los países emergentes que en los desarrollados. En tal sentido, destaca que Uruguay se encuentra en la lista de países que invirtieron más de 1.000 millones de dólares.Los niveles de inversiones en energías renovables en 2015 fueron un record, según asegura la ONU, al tiempo destaca que por primera vez fueron más importantes en los países emergentes que en los desarrollados, como por ejemplo: Chile, México y Uruguay.  En ese marco, Naciones Unidas destaca que “en 2015, los países en desarrollo y los emergentes invirtieron 156.000 millones de dólares en energías provenientes de fuentes renovables”, lo que representa un incremento de 19% con respecto al año anterior.

-INVERSIONES:_Según datos de la ONU, China suma 102.000 millones de dólares de inversiones en renovables, lo que representa un incremento de 8% con respecto al periodo pasado.  Por su parte, la India, con un gasto de 10.000 millones de dólares, Sudáfrica con 4.500, México con 4.000 y Chile con 3.400 millones también “registraron una fuerte alza”.-“Otros países como Marruecos, Turquía y Uruguay entraron en la lista de países que invirtieron más de 1.000 millones de dólares”, destacó ONU según informó AFP. Durante los últimos años, Uruguay ha hecho una fuerte apuesta a las inversiones en parques eólicos, y energía fotovoltáica, así como también a la producción de biocombustibles.

Por otro lado,  Naciones Unidas expresa que “en los países desarrollados, las inversiones sumaron 130 millones de dólares, lo que representó una caída de 8% con respecto al año 2014”.-Europa registró una “fuerte baja”, con un gasto de 48.000 millones, que representa un descenso de 21%.

“En Estados Unidos, la inversión subió 19% a 44.000 millones de dólares y permanecieron estables en Japón en 36.000 millones”, se indica. – (LR-21)

DEJA UNA RESPUESTA