Noruega construirá el primer túnel de barcos del mundo bajo las montañas

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Noruega tiene el visto bueno para construir lo que se anuncia como el primer túnel de barcos del mundo, diseñado para ayudar a las embarcaciones a navegar por el turbulento mar de Stadhavet. Anunciado por primera vez hace unos años por la Administración Costera de Noruega, este túnel de 1,6 km de largo y 57 metros de ancho atravesará la península montañosa de Stadhavet en el noroeste de Noruega. La construcción de esta maravilla de la ingeniería costará alrededor de 2.800 millones de coronas noruegas (330 millones de dólares), tomará entre tres y cuatro años y comenzará en 2022. «Es un proyecto que ha sido planeado durante décadas. Así que es muy agradable poder finalmente comenzar el trabajo de construcción en un año», dijo a CNN Travel el gerente temporal del proyecto, Terje Andreassen, de la Administración Costera de Noruega. Por el momento, los barcos que navegan por los alrededores de Stadhavet a menudo se ven afectados por las fuertes mareas y el mal tiempo. «La costa fuera de esa península es la zona más tormentosa de Noruega, con los huracanes», dice Andreassen. «Aquí hay muchas corrientes extrañas». A veces, los barcos tienen que esperar varios días en el puerto más cercano para que mejoren las condiciones meteorológicas.

Pero dentro del túnel, el clima y la marea no deberían afectar el tránsito.

Hacer que los viajes en barco sean más seguros y suaves podría llevar a un servicio de ferry de alta velocidad, sugiere Andreassen, y también fortalecer las actividades industriales y comerciales de la zona.

«Estará mejor conectado, será más fácil viajar», dice.

La Administración Costera de Noruega señala que, si bien otros túneles pueden acomodar pequeñas embarcaciones y barcazas, no se ha construido ningún otro paso subterráneo para dar servicio a barcos grandes. El túnel de barcos en Stadhavet atravesará el punto más estrecho de la península de Stadhavet, lo que hace que el proyecto empresa sea más factible, ya que el túnel en realidad no será tan largo.

La entrada al túnel estará controlada por un sistema de semáforos.

El plan es que la excavación se realice a través de plataformas de perforación subterráneas y plataformas de paletas. La construcción del túnel probablemente implicará la eliminación de algunos edificios y aproximadamente tres millones de metros cúbicos de roca. La Administración Costera de Noruega dice que la estructura terminada será similar a «un pasadizo de montaña grande y largo». Si bien es probable que el túnel atraiga la atención de los entusiastas de la infraestructura de todo el mundo, el objetivo principal del túnel es simplemente hacer que el tránsito por el mar de Stadhavet sea «seguro» y «predecible», como dice Andreassen. Y en la actualidad, no será posible caminar por el túnel a pie, por lo que si estás intrigado por conocerlo, ir en barco será la única opción. Fuente: CNN  https://paraguayfluvial.com/

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