Navieras Paraguayas analizan volver a operar con Buenos Aires

0
1628

La demora por mal servicio en el puerto de Montevideo, Uruguay, causaron pérdidas por más de un millón de dólares a las 14 embarcaciones paraguayas hace un par de semanas, según estimó el titular del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos (Cafym), Juan Carlos Muñoz. Mientras, en Argentina dan señales de que buscarán recuperar las cargas paraguayas que migraron al Uruguay, debido a ciertas medidas como el escaneo de contenedores. Muñoz señaló que poco más de un millón de dólares es lo que se calcula de pérdida que tuvieron las embarcaciones varadas y sin poder descargar y recargar en el puerto uruguayo. Dijo que en esto se calcula la estadía, más los viajes perdidos por causa de la demora.“Es mucho lo que se perdió. Y los uruguayos no te hacen caso, pese a que el 80 por ciento de las cargas fluviales paraguayas (de alrededor de 150 mil contenedores por año) se mueven por el puerto de Montevideo”, enfatizó. BUENOS AIRES. Muñoz dijo que debido a esto se barajan posibilidades de volver a utilizar los puertos de Buenos Aires. Citó la publicación en un medio de este país que da cuenta de que las autoridades aduaneras y portuarias porteñas están viendo la posibilidad de recuperar las cargas paraguayas, que se fueron debido a medidas como el escaneo indiscriminado de contenedores. Oficialmente, esto ya no se implementará. Apuntó que la naviera paraguaya Guaran Feeder ya decidió operar solamente en Buenos Aires, debido al mal servicio en Montevideo. “Hasta ahora se mantiene la mayor parte operando en Montevideo porque hay contratos firmados, pero creo que esto irá cambiando debido a que las líneas oceánicas también sufren que no se les entregue la carga”, acotó. No descartó que el puerto de Montevideo, a raíz de los problemas de mal servicio que en el año causaron millonarias pérdidas a las navieras, pierda el 50% de las cargas paraguayas, que estarán retornando a los puertos de Buenos Aires. http://www.ultimahora.com/

DEJA UNA RESPUESTA