MUNDIAL DE CADET CON DESCANSO OBLIGADO

0
474
rcdrcd

Más allá de que no hubo temporal, la tormenta que pasó por Buenos Aires en la víspera obligó a que hubiera una jornada de descanso obligado en el Mundial de la Clase Cadet, por lo que se espera que hoy puedan correrse cuatro regatas o al menos tres, si el tiempo lo permite.-La competencia ingresará en su última jornada, y hasta el momento el rendimiento de la flota celeste ha sido el esperado, teniendo en cuenta que hace muy poco tiempo que esta clase comenzó a difundirse y practicarse.–Ayer, por lo pronto, los veleristas no pudieron salir al agua pero vivieron diferentes propuestas en la sede del Club Albatros, que organiza la competencia.–“Hubo actividades varias, como por ejemplo que Holanda presentó su Mundial 2017, y luego un japonés dio clases de sushi y los chicos cocinaron”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Cadet y Vaurien, Gustavo Pérez Moratorio.
Consultado por el balance de la actuación uruguaya hasta el momento, explicó que “es muy bueno, teniendo en cuenta que los europeos tienen mucha experiencia. Si bien no hemos logrado buenos puestos, ya que los uruguayos están en mitad de tabla, se cosecha una experiencia importante”.
Y pensando a futuro, dejó en claro que “vamos a ver si podemos sumar alguna embarcación para Holanda 2017, pero sobre todo vamos a trabajar duro para Alemania 2018”.- Por el momento, la dupla conformada por los sanduceros Francisca Volpe y Timoteo Vaucher, representantes del Yacht Club Paysandú, son los uruguayos que están mejor ubicados en la tabla de posiciones, figurando en el lugar 36º. –
(El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA