MGAP convoca proyectos de mujeres de la pesca y agro: dará subsidios de hasta $ 195 mil

0
147

Transformadoras 2024 apoya inciativas sobre producción de alimentos, protección del ambiente, acción frente a cambio climático, entre otras.

Tras una edición en 2023, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) lanzó la convocatoria Transformadoras 2024, que “busca apoyar proyectos de mujeres rurales y de la pesca”. La cartera dará subsidios, sin contraparte de dinero, de entre $ 50 mil y $ 195 mil, con un plazo de ejecución de seis meses.

A través de este llamado, los grupos y organizaciones de mujeres interesados podrán presentar propuestas de iniciativas “innovadoras” vinculadas al agro y a la pesca. De este modo, aquellas que resulten seleccionadas recibirán apoyo para su implementación.

“Transformadoras fue muy exitoso el año pasado por la cantidad y la diversidad de grupos que hubo a nivel nacional. Fue una gran satisfacción y por eso tomamos la decisión en conjunto de apostar nuevamente a este llamado Transformadoras 2024”, expresó Fernanda Maldonado, directora general del MGAP.

Según dijo la jerarca, la novedad esta edición de Transformadoras será que también se incluirán mujeres vinculadas a la pesca artesanal y a la herboristería.

En tanto, Patricia Acosta, integrante de la Unidad de Género del MGAP, contó que la iniciativa llama a mujeres rurales y de la pesca para que presenten proyectos en distintos temas que van desde sistemas agroalimentarios o de producción de alimentos; protección del ambiente y la acción frente al cambio climático vinculadas a la producción agropecuaria; o propuestas que promuevan la participación, capacitación en derechos, y visibilización de las necesidades de las mujeres.

Los apoyos que les brindará el MGAP serán: capacitación; actividades de asistencia técnica; insumos productivos; inversiones que mejoren la infraestructura para producir; equipamiento productivo, institucional o asociativo; costos vinculados a las regularizaciones o iniciativas que les permitan trabajar registros o habilitaciones; desarrollo de servicios o emprendimientos; difusión o promoción de tecnologías, entre otras.

MONTEVIDEO PORTAL

DEJA UNA RESPUESTA