Buzos del Servicio de Salvamento de la Armada realizaron nado a mar abierto

0
294

Durante la mañana del viernes, personal del Servicio de Salvamento de la Armada (SISA) realizó un nado a mar abierto como culminación de una etapa de preparación física intensiva, en el marco del plan anual de adiestramiento de dicho destino.
La actividad estuvo a cargo del Jefe del Servicio de Salvamento de la Armada, Capitán de Fragata Rolando Alberto Rojas, y pone punto final a una pre temporada de seis semanas que incluyeron actividades terrestres y acuáticas. El objetivo principal fue lograr una buena base física preparatoria de cara a los próximos desafíos y “para que el personal de buceo inicie el año en las mejores condiciones psicofísicas posibles”, expresó el Jefe del SISA. Las tareas operativas durante el año hacen que el personal cuente con menos tiempo para el adiestramiento físico, siendo que la efectividad del Destino depende en gran parte del buen estado psicofísico de su personal. Durante estas semanas, los integrantes del SISA realizaron actividad aeróbica, anaeróbica y acuatización en aguas abiertas, tanto en la Dársena como en diversos espacios de la Base Naval Puerto Belgrano. El cierre de esta pre temporada consistió en una natación larga en mar abierto, partiendo desde el helipuerto ubicado en inmediaciones de la dársena de Puerto Belgrano, hasta la localidad rosaleña de Villa del Mar, para luego volver trotando al lugar de partida. “El SISA es un destino que no puede parar”, explicó el Capitán Rojas y agregó: “Tenemos que estar preparados para desarrollar mejor nuestras tareas y responder a cualquier contingencia a lo largo del año, cada vez que la Armada lo disponga”.

El Servicio de Salvamento de la Armada
Desde el 26 de febrero de 1992, el SISA, bajo la dependencia del Comando de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada (COAA), tiene el propósito central de unificar las tareas relacionadas con el salvamento y el buceo, coordinando efectivamente las operaciones de rescate de la Armada Argentina. Su misión es la de planificar, organizar y conducir el empleo y adiestramiento de los medios subacuáticos, de salvamento y de control de la polución. Su personal incluye buzos salvamentistas, tácticos, maquinistas, electricistas, electrónicos, furrieles, servicios generales, marineros y personal de sanidad que anualmente se entrenan junto a otras Fuerzas y entidades nacionales y provinciales relacionadas con el medioambiente marino y el control de la contaminación ambiental.

https://www.argentina.gob.ar/

DEJA UNA RESPUESTA