La tecnológica argentina Technisys invertirá cerca de US$ 16 millones en Uruguay

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La inversión apunta a desarrollar nuevas funciones de su producto Cyberbank Digital, el cual se desarrolla en Montevideo y significa el 50% de la facturación de la empresa. La empresa argentina de software para bancos Technisys anunció que invertirá cerca de US$ 16 millones durante los próximos 24 meses en Uruguay. Lo hará en la oficina que posee en Montevideo donde se desarrolla Cyberbank Digital, uno de sus dos productos, y que es responsable del 50% de la facturación de la empresa, confirmó a El Empresario su CEO y fundador, Miguel Santos. La decisión llega tras cerrar una nueva ronda de inversión en EE.UU. en la que levantó US$ 50 millones del fondo Riverwood Capital, de Silicon Valley. El dinero será destinado a desarrollar nuevas funciones de sus plataformas Cyberbank Digital y Cyberbank Core, además de fortalecer su presencia de la empresa en EE.UU., Canadá y América Latina, mientras prepara el desembarco en otros mercados como el europeo. «Hoy estamos muy fuerte en América Latina, pero no tenemos muchos clientes en EE.UU. Entonces, vamos a poner foco en desarrollar ese mercado, porque creemos que tenemos una tecnología muy avanzada e innovadora para ese mercado, sobre todo para banca mediana, de entre 500.000 y 5 millones de clientes.

Inteligencia financiera

La filial uruguaya fue creada en 2009 y es el segundo centro de desarrollo e investigación de Technisys, justo detrás de Argentina. Ocupa a unas 100 personas y el plan es, dentro de los próximos 12 meses, elevar esa cifra a 180, adelantó Santos. En los dos últimos años la compañía invirtió casi US$ 10 millones en el laboratorio uruguayo en investigación y desarrollo de nuevos productos. Con la nueva inyección de capital, la empresa destinará otros US$ 16 millones en los próximos dos años que, además de incrementar el capital humano, potenciará la investigación en dos áreas: machine learning e inteligencia artificial, afirmó. «Haremos nuevos desarrollos que mejoren la experiencia digital del cliente, ya sea a través de teléfonos móviles o asistentes de voz como Alexa o Google Assistant. Es que la tendencia es generar interacciones que además de ‘lindas’, sean ‘inteligentes’. Por ejemplo, si después del día de pago de sueldo el usuario paga el colegio, que el banco mediante asistencia automatizada se dé cuenta y le ofrezca pagarlo. O haga recomendaciones de inversión, o si un cliente tiene un dinero en una caja de ahorro automáticamente lo mueva a una cuenta de inversión, una renta fija, etcétera. O cuándo le va a faltar dinero para llegar a fin de mes y le ofrezca un crédito a corto plazo». No solo el cliente será beneficiario. Otra de las aristas de analítica será dotar al banco de información acerca de las campañas de marketing, de los productos que funcionan y los que no y de cómo se comportan los clientes para que tomen decisiones más «inteligentes». Además, la filial local fue elegida para desarrollar Safeway, un tercer producto de la compañía cuyo foco es la seguridad bancaria digital. «Entre otros, resolverá el problema de seguridad de administración de credenciales, como número de usuario, huella, rostro», dijo Santos. La empresa está presente en unos 14 países y su producto es utilizado por unos 50 bancos. En Uruguay, únicamente tiene como clientes de su plataforma Cyberbank Digital al banco HSBC y el Banco República. https://www.elpais.com.uy

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