HOMENAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS AL GRAN REMERO OLÍMPICO JUAN RODRÍGUEZ

0
831
jj55

El 18 de noviembre, la Cámara de Representantes brindaba homenaje al remero sanducero Juan A. Rodríguez, quien ha sido distinguido con una mención especial en el marco del “Reconocimiento José Nasazzi y Obdulio Varela”, a partir de la postulación presentada por el diputado Nicolás Olivera.

 

Este reconocimiento lo otorga la Cámara de Representantes a aquellas personas o grupos vinculados con el deporte que hayan contribuido al fortalecimiento de la identidad nacional.

En esta ocasión, además de la premiación a la labor de la atleta Daiana Casella, quien compite en gimnasia artística en las Olimpíadas Especiales, habría una mención especial a la tarea desarrollada por el remero sanducero Juan Antonio Rodríguez, en virtud de su invaluable aporte al deporte nacional, un ejemplo para la sociedad toda.

– En agosto, Olivera promovió su candidatura al premio de referencia, en ocasión de cumplirse un nuevo aniversario de la obtención de la primera presea del remero sanducero. El legislador elevó a la Comisión Especial de Deporte de la Cámara de Representantes la postulación, exaltando la figura de este eximio deportista, quien a lo largo de su carrera alcanzó un sitial de privilegio al conquistar dos medallas olímpicas en remo, ganadas en 1948 en Londres y 1952 en Helsinki, así como otras de oro en los Campeonatos Sudamericanos de 1954 y 1956, además de la obtención de una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de México en 1955. -El miércoles, el Plenario de la Cámara de Representantes, haría entrega de la mención especial en el homenaje a este deportista sanducero que a sus 24 años ya era doble medallista olímpico, gesta deportiva que este insigne remero del Club Remeros de Paysandú mantuvo al más alto nivel, cosechando un camino de triunfos.-Fotos: J.Rodriguez, hoy y en Helsindki.- (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA