ESPERAN 100 CANOÍSTAS EN TRAVESÍA DEL QUEGUAY

0
929
travesía

Cuando los organizadores esperaban unos 50 canoístas en la 10ª edición de la Travesía del Río Queguay, que se desarrollará mañana y el domingo, el Club AmandayéIpeguá superó ese número en la inscripción previa y espera alcanzar los 100 participantes en esta nueva edición de una actividad que tomará en esta nueva versión un enfoque de turismo aventura, dejando de lado la competencia propiamente dicha.

-Declarada de Interés Turístico por la Junta Departamental y el Ministerio de Turismo, la travesía es abierta a todo aquel que quiera integrarse a una experiencia única, recorriendo uno de los paisajes más representativos de nuestro departamento. La actividad dará su puntapié inicial mañana a las 6.30, cuando en el Camping Puerto Peñasco se reciban las últimas inscripciones. A la hora 8 los participantes serán trasladados en un ómnibus aportado por la Intendencia (al igual que las embarcaciones en un camión) unos 25 kilómetros por tierra hasta el arroyo de Los Chanchos, donde dará comienzo la travesía. La primera jornada constará de unos 25 kilómetros, unos tres por las aguas del arroyo y el resto río abajo por el Queguay, hasta llegar al camping aproximadamente a la hora 16, teniendo en cuenta que se pretende realizar una travesía tranquila, donde el disfrutar del deporte y del incomparable paisaje sea el eje central de la actividad. A la noche se disfrutará de un espectáculo y se servirá la cena, y el domingo será tiempo de iniciar la segunda jornada. En este caso la flota partirá río abajo rumbo a la cascada del río Queguay, para volver río arriba nuevamente hasta el punto de concentración, el Camping Puerto Peñasco, recorriendo en total unos 14 kilómetros.

“Volveremos contra la corriente, algo que experimentamos ya el año pasado. En esa parte el río no corre demasiado, así que no habrá problemas para los participantes, aunque igualmente tendremos la colaboración de Prefectura, por lo que quienes estén cansados podrán ser ayudados por las lanchas”, explicaron los organizadores. Además, más allá de todos los recaudos estrictos previstos en cuanto a la seguridad, se contará con un par de enfermeros navegando junto a la flota, así como otro permanecerá en el camping por si acaso. El pronóstico del tiempo indica que el fin de semana habrá mal tiempo, aunque la organización esperará hasta el sábado para definir qué medida se tomará al respecto. Por lo pronto, si llueve con tranquilidad, la travesía podrá desarrollarse sin problemas.- (El Telégrafo)

 

DEJA UNA RESPUESTA