ESCUELA NAVAL REALIZÓ LA OPERACIÓN “ESNAL II”

0
570
esnal

En la mañana del día 23, arribó al Puerto de Montevideo el R.O.U. 04 “GENERAL ARTIGAS” luego de haber finalizado la Operación “ESNAL II”, llevada a cabo desde el 7 al 23 del corriente. En dicha Operación participó una Compañía de Aspirantes de la Escuela Naval, integrada por 70 Alumnos de 1ª, 2ª y 3ª curso a bordo del R.O.U. 04 “GENERAL ARTIGAS”.

La finalidad de la misma fue un viaje de Instrucción, donde los Alumnos realizaron prácticas de guardias de navegación, adiestramientos en los distintos roles que se cumplen a bordo, con participación activa, por ejemplo: abandono del buque, gobierno de emergencia, recuperación de hombre al agua, control de averías, lucha contra incendio. Además se llevaron a cabo clases e instrucciones teóricas varias con estudio de casos reales, en las maniobras del buque, como ser fondeo, arriado de embarcaciones menores, adiestramiento de cañón de tiro de 40 mm, manejo de grúas y plumas y supervivencia en el mar.


 

Además se visitó los Puertos de Itajai (Brasil) y Belgrano (Argentina), donde se recibieron importantes charlas y conferencias de las Armadas vecinas. El intercambio de experiencias con estas Armadas nos permite incrementar el nivel de instrucción de nuestros futuros oficiales.


Cabe destacar que los Alumnos Aspirantes al enfrentarse al mar (medio en el cual se desarrollará su vida profesional), en navegaciones prolongadas como la recientemente concluida, y la interacción con otras Armadas, son un complemento fundamental para las enseñanzas impartidas en la Escuela Naval.- (REPAR).-

DEJA UNA RESPUESTA