Encuentran restos en el fondo marino alrededor de barco hundido hace dos años

0
1613

SEÚL (Yonhap) – Un equipo de búsqueda en aguas profundas ha encontrado huesos que se cree que pertenecen al menos a una de las víctimas que estaban a bordo del granelero Stellar Daisy, hundido hace dos años en el Atlántico Sur, según ha dicho, este viernes, el Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

El buque de búsqueda Seabed Constructor, de Ocean Infinity, con sede en Texas, Estados Unidos, ha estado rastreando el área del accidente con arreglo a un contrato valorado en 4,3 millones de dólares con el Gobierno surcoreano.

“El 20 de febrero (hora local), se descubrieron parte de los restos, que se cree que son huesos humanos, y un objeto de color naranja que parece ser ropa de trabajo, en el fondo marino, alrededor de un fragmento del casco”, dijo la Cancillería.

El domingo pasado, el equipo de exploración recuperó el registrador de datos de la travesía (RDT), también conocido como la “caja negra”, del granelero hundido, durante sus operaciones con un vehículo submarino autónomo y otros equipos de alta tecnología.

El Seabed Constructor zarpó, el 8 de febrero, de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y llegó, seis días después, a la presunta área del accidente, a unos 3.700 kilómetros de Uruguay.

El Stellar Daisy partió de Brasil, en marzo de 2017, con una carga de 260.000 toneladas de mineral ferruginoso, en dirección a China. Ocho surcoreanos y catorce filipinos miembros de la tripulación continúan desaparecidos.

uypress.net

DEJA UNA RESPUESTA