EL SUDAMERICANO DE CLASE CADET FUE POSTERGADO

0
519
cadet

El Sudamericano de la Clase Cadet, previsto para desarrollarse en nuestra ciudad a fines del presente mes e inicios de noviembre, fue postergado debido a la creciente que afecta al río Uruguay.- Hoy se aguarda por confirmar cuál será la nueva fecha, teniendo en cuenta que se espera recibir una proyección en cuanto a cómo se comportará el río frente a nuestra ciudad a lo largo del próximo mes, para que de esa manera el Yacht Club Paysandú pueda confirmar una nueva fecha.

 

Esta será la primera edición del Sudamericano de la Clase, teniendo en cuenta que hasta hace muy poco tiempo solo se navegaba en Cadet en Argentina, hasta que desde el club náutico sanducero comenzó a desarrollarse la actividad en este tipo de embarcación, creando incluso la Asociación Uruguaya de Cadet. Lo que sí parece estar definido es que el Sudamericano constará de tres días y no cuatro como se esperaba inicialmente, aunque se mantendrán las 12 regatas, más allá de que con nueve el torneo será válido.

Por el momento han confirmado su presencia nautas de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, mientras se aguarda por la posible presencia de nautas paraguayos. En otro orden, vale indicar que el fin de semana se compitió en el Grand Prix del río Uruguay, que vivió una nueva fecha en Concordia. Los sanduceros, que esta vez presentaron una corta delegación, tuvieron buena actuación. Se destacó el segundo puesto en la general de Optimist por parte de Mateo Norbis y el tercero ocupado por Valentina Barindelli, la mejor dama. Además, la recientemente ascendida a Principiantes, Sofía Santana, fue quinta en la general.– (El Telégrafo)

DEJA UNA RESPUESTA