1ª. CONVENCIÓN HEMISFÉRICA DE LOGÍSTICA DE LA NAVEGACIÓN FLUVIAL Y MARÍTIMA

0
719
708

Se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.- El gran desafío de los países miembros de la OEA es colocar al sector marítimo en un plano geopolítico y estratégico. Para ello, consideran que se deben incorporar todos los sectores involucrados en la actividad, como los industriales y laborales. La base de esta Primera Convención Hemisférica de Logística de la Navegación Fluvial y Marítima es revalorizar esta postura filosófica que concibe a la logística como un aspecto esencial de la competitividad de la economía y como un motor de la industria. El mensaje más fuerte que deben generar los distintos gobiernos del continente es darle a la logística por agua un significado geoestratégico, para que no se reduzca a un mero instrumento de transporte. Por esta razón y en su carácter de Presidente del Comité Técnico Consultivo de Turismo, Puertos Interiores e Hidrovias , Servicios a Buques y Control de la Navegación, la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA convoca a la Primera Convención Hemisférica de Logística de la Navegación Fluvial y Marítima que servirá para un fluido intercambio entre los países miembros en torno a este importantísimo tema, con el objetivo de compartir experiencias y trazar líneas de acción que puedan ser utilizados en el futuro para el desarrollo regional y continental. EL PROGRAMA, EN PREPARACIÓN, ABORDARÁ LAS SIGUIENTES TEMÁTICAS:

 

* Logística por agua como política de Estado.

* Acuerdos inter estatales para el dragado (ej, Argentina y Uruguay en el Canal Martin García).

* Las políticas de los Estados para el dragado de sus puertos y vías navegables.

*  Infraestructura portuaria: Presencia del Estado para equilibrar el mercado.

* Vías Navegables como factor de competitividad (ej. Nueva traza del Canal Magdalena).

* Las nuevas perspectivas de la región tras la apertura de la nueva vía en el Canal de Panamá.

* La adecuación del Río Magdalena en Colombia, para la navegación fluvial.

*La Hidrovía Paraguay- Paraná y Paraná Tieté.

*Otros temas a considerar propuestos por los demás países miembros, mediante la consulta que debe efectuar la Secretaría Ejecutiva de la CIP. El evento concluirá con una visita al CONTRASE de Zarate de la Prefectura Naval Argentina y una navegación para apreciar las terminales portuarias de la zona.La jornada será el 10 y 11 de noviembre, en

el Hotel Argenta Tower, ubicado en Juncal 868, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.- Para más información e inscripciones: info@globalports.com.ar . – (Webpicking).

DEJA UNA RESPUESTA