Inédito cruce
El carguero involucrado en la operación es “Madeleine I”, el armador local CMSP, con una eslora de 119,90 metros, manga 15,40 metros, calado de 8 pies y altura 23,31 metros. Transportó 144 contenedores de exportación de las zonas de Itapúa y Alto Paraná, con productos derivados del proceso de molienda de soja y con destino final a puertos del Oriente. Las esclusas de la central permiten que las naves superen la diferencia de 23 metros entre el nivel normal del río Paraná (aguas abajo) y el embalse de la hidroeléctrica (aguas arriba), informó la Dirección de la Marina Mercante, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La estructura tiene un cuenco de 236 metros de largo por 27 de ancho, que permite albergar un remolcador y cinco barcazas de 40 metros de eslora por 12 metros de manga, dispuestas de a pares. Además, cuenta con un sistema de puente basculante para el paso de naves de mayores dimensiones, de manera de facilitar una operación normal por la esclusa. Por MundoMaritimo http://www.mundomaritimo.cl/