YACHTING: EN LA MEJOR HISTORIA

0
689
Foglia

Alejandro Foglia lo hizo de nuevo. El esfuerzo dio sus frutos y el velerista uruguayo consiguió su cuarta clasificación consecutiva a los Juegos Olímpicos.

El mejor deportista celeste de Londres 2012, que obtuvo el octavo lugar (diploma olímpico)

 

en láser, cambió a la categoría finn y en el Mundial de Nueva Zelanda selló su pasaje a Rio.- Con esta clasificación en el bolsillo, Foglia dirá presente por cuarta vez en los Juegos Olímpicos de manera consecutiva, algo que solo había conseguido Milton Wynants, medalla de plata en Sidney 2000 y récord que podría alcanzar el remero Rodolfo Collazo, quien busca su clasificación a la cita olímpica en marzo. Foglia viajó a Nueva Zelanda con la expectativa puesta en la clasificación, algo que veía complicado dada la exigencia del torneo disputado en Takapuna. El uruguayo fue segundo en la primera regata, 38° en la segunda, 21° en la tercera, 56 en la cuarta (la que descartó), 44 en la quinta, undécimo en la sexta, segundo en la séptima, 19° en la octava, octavo en la novena y 27° en la décima y última para sumar un total de 228 puntos.

En este Mundial, Foglia terminó en el puesto 17 y consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos detrás de Holanda, Estonia y Grecia debido a que los competidores que finalizaron en las posiciones anteriores ya tenían su cupo asegurado.A ocho meses de Rio 2016, “Jano” ya pondrá todas sus energías en llegar de la mejor manera a la cita olímpica sin tener que competir con la presión de clasificarse. Ahora, el uruguayo encara esta etapa con el apoyo del Comité Olímpico Uruguayo y la principal beca que se otorga a través de solidaridad olímpica, además tiene una beca del Ministerio de Defensa Nacional y la Secretaría Nacional del Deporte aportó el barco finn y los más de 10 mil dólares que necesitaba para competir en el Mundial de Nueva Zelanda. Foglia no defraudó y ahora, Rio lo espera.*.-Por Enrique Arrillaga.- (Ovación)

DEJA UNA RESPUESTA