VY´AHA Una nueva propuesta de Paseos Náuticos para el destino

0
1117

Salto cuenta con un nuevo emprendimiento que apuesta a seguir fortaleciendo el turismo náutico en el destino, VY´AHA se denomina la empresa que se dedica a ofrecer paseos en el río. Marcelo Alfieri, dueño del emprendimiento nos cuenta cómo surgió el interés de fomentar esta modalidad turística en el departamento. FAUSTINA M.

«…….. La región cuenta con un gran potencial de recursos naturales como sitios de interés que pueden ser disfrutados desde el río, no obstante, más allá del turismo de pesca es casi nula la oferta de productos turísticos dirigidos a promover el disfrute de los mismos». Como solución Marcelo manifiesta crear un «Programa de servicios regulares de paseos recreativos por la costa del rio Uruguay basado en un enfoque experiencial por los amantes del rio y naturaleza».

La propuesta incluye dos programas:

  1. a) Programa «Explorando Salto Desde el Río». Tours diarios de 3 horas de duración a través del Río Uruguay con salida desde Salto Rowing Club, visitando Ayuí, Cuevas de San Antonio, el Cristo Redentor, Cerro Tres Ventanas, y paseo frente a la represa. Incluye observación de pruebas de pesca con devolución n de dorados. Mínimo 3 personas. b) Programa «Todos Los Sentidos». Tour Relajante Completo de 5 horas en el que conocerá la historia de la ciudad y sus principales puntos de interés desde el Río Uruguay como, Puerto de Salto, Cuevas de San Antonio, el Cristo Redentor, Cerro Tres Ventanas y paseo frente a la represa. Para experimentar más emoción también incluye observación de pruebas de pesca con devolución de dorados. Este programa incluye parada Ibagami y almuerzo (o meriendas en caso de paseos en hora de la tarde) en el Ceibo, en un menú de platos en base de pescado de río (dorado,Nueva imagen boga, tararira) preparados especialmente por el chef del lugar. En la parada en Ibagami para amantes del paisaje, naturaleza y fotografía se ofrece acceso a miradores y paseos a pie por montes galerías aledaños al río.

Las reservas de los paseos y coordinación de la actividad se hacen al 099734412, pudiendo agendar fecha y horario. El desarrollo del Turismo Náutico es importante para el destino, tal como se encuentra enmarcado dentro del Plan Nacional de Turismo Náutico, que dentro de sus objetivos establece «la diversificación de la oferta de productos y de los mercados turísticos así como también poner en valor las instalaciones infrautilizadas y reducir la estacionalidad». Salto tiene condiciones ideales para el desarrollo del turismo náutico y se está trabajando para ofrecer más alternativas y actividades relacionadas con dicha modalidad. http://www.diarioelpueblo.com.uy/

DEJA UNA RESPUESTA